El reconocido chef francés Yann Yvin conversó con Angélica Castro en el programa “Velvet al Desayuno” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet. En la ocasión dijo que la industria gastronómica regresará, pero que va a demorar su tiempo. Además, habló sobre el asalto que sufrió en julio de este año y que anda con miedo por las calles cuando le toca salir.

Yann Yvin señaló que ha sido complejo este último tiempo para el rubro de los restaurantes, que va a tomar su tiempo y que no hay que tener miedo porque todo se arreglará.

“Lo bueno de cada crisis, es que la creatividad empieza a desarrollarse a una velocidad tremenda…vamos a regresar, se va a demorar su tiempo, no hay que tener miedo, vamos a reconstruir nuestro rubro con un protocolo distinto, queremos salir, queremos unirnos, necesitamos unirnos alrededor de la mesa”, expresó.

El asalto

En julio de este año, Yann fue víctima de un asalto en Vitacura, en el que lo amenazaron de muerte. “Fue en Vitacura, fui al dentista, después de 3 horas llegué a mi auto y el momento de entrar, pongo una pata dentro, mi poto dentro del asiento y agarré la puerta para cerrar, y me vinieron 4 tipos encima. Sentí: ‘lo voy a pasar mal’, no me negué en nada, pero estaba muy nervioso”, expresó.

Además, agregó que “eran 4, me dijeron: ‘te vamos a matar’. Tomé mi tiempo y como estaba un poco lento, me empezaron a sacar a la fuerza, tomaron un extintor del auto y me golpearon la nariz, empezó a salir sangre, me quedé en la berma solo. Los ahuevonados no sabían hacer partir el auto, tuve que explicarles cómo irse con el auto. Se fueron y 20 segundos después llegó Paz Ciudadana”.

View this post on Instagram

🙂Sonreír es excelente para la salud. Sonreír puede reducir el nivel de estrés, y aumentar el nivel del ánimo como la endorfina y reducir la tensión arterial. Sonreír es contagioso El hecho de sonreír entrega felicidad Sonreír estimula el cerebro como 2000 barras de chocolate sin las calorías 😉 La sonrisa nos hace parecer más amable y competente …y es gratis. Entrega sonrisa …el mejor regalo en este momento donde la pandemia nos borró lo que más precioso tenemos…una sincera y grande SONRISA 🙂🤗 Yo mismo me obligó a sonreír y es cada día más difícil…pero es como un deporte…hay que practicar todos los días a pesar de los problemas…un Abrazo grande #sonrisa #sonreír #Chile #vamosaestarbien🌈 #quedateencasa

A post shared by Yann Yvin (@yannyvin) on

“Al día siguiente pesqué mis cosas tomé el primer vuelo hacia Francia, quería desconectarme. La prensa fue muy encima de mí, me fui a Francia, tenía previsto ir de vacaciones, pero adelanté mi viaje…”, expresó.

Hace un año atrás, Yann ya había vivido un episodio de asalto en Chile, cuando lo abordaron unos asaltantes que le querían robar el auto. “Era la segunda vez que me pasaba en Chile, hace un año atrás. Fue peor porque fue con pistolas, pensé: ‘voy a morir’. Finalmente se fueron y no me pasó nada”, relató.

Hoy Yann Yvin reconoce que anda muy asustado por las calles cuando tiene que salir. “Hoy debo reconocer que por lo que me pasó en julio, ando muy poco en auto, voy a cada vez menos en la ciudad, estoy tranquilo en casa. Cuando tengo que grabar el programa me vienen a buscar. Ando mucho más ansioso en el auto, no me acerco al auto de adelante, miro para atrás, trato de manejarlo con mucho cuidado”.