A través del programa Hola Chile de La Red, y mediante un escueta declaración escrita, Hernán Calderón Salinas se refirió por primera vez a las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra de parte de Rebeca Naranjo, actual pareja de su hijo Nano Calderón.

Hoy, en diálogo con el matinal Bienvenidos, la joven relató dos episodios vejatorios en los que el abogado habría estado involucrado directamente.

En la instancia, también confesó que sentía miedo de estar viviendo con Nano, desde fines de 2019, en la misma residencia con él. “Tenía miedo de ir a la cocina, de salir sola al living. Que Nano se metiera a la tina y yo estar sola en la pieza y me siguiera tocando o quizás me fuera a violar”, apuntó.

Uno de los episodios de abuso, según Naranjo, habría ocurrido en la pieza de invitados del inmueble: “Nunca me imaginé que era el señor Hernán. Me empieza a tocar la piel. Me dice que tengo ‘la piel rica’ y ahí tomo en cuenta que no era Nano, que era él”, relató.

“Un día estaba en la cocina, me saluda, me pregunta cómo está todo (…). Me toma por detrás, me da un beso en cada mejilla y me dice ‘que descanse’. Aquí es cuando yo siento algo, quizás insinuación”, dijo. “La verdad tenía mucho miedo, sigo con miedo. Me daba miedo hablar, que no me fueran a creer. Me paralizó”, agregó.

Tras la entrevista de Naranjo, el abogado optó por referirse a las denuncias a través del programa Hola Chile, donde fue leída una breve declaración suya.

“Nosotros, yo y mi equipo legal encabezado por Raquel Calderón y Francisca Calderón, no estaremos, ni montaremos shows comunicacionales, nos vamos a limitar a actuar detrás de la justicia en los tribunales”, señaló.

Tras esto, la conductora del programa, Julia Vial, señaló que Calderón Salinas “no va a hablar por ahora porque está juntando todas las pruebas para demostrar que la querella presentada en su contra es una vil estrategia legal para la defensa de Hernán Calderón Argandoña”.