La actriz y comediante Belén Mora conversó con Jordi Castell en el programa “El Aperitivo” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet. En la ocasión se refirió a sus planes a futuro, sus metas y su sueño de llegar a ser showoman. Además, habló sobre el presente de la televisión, el Festival de Viña y que padece trastorno bipolar.

En la oportunidad, Mora, quien ha estado muy activa laboralmente en cuarentena, dijo que la gente se cansó de lo falso de la televisión y que necesita escuchar verdad.

“La forma de comunicarnos cambió, ahora la gente ya se cansó de los personajes, quiere ver personas. El stand up es eso, eres tú, no estás detrás de una figura, la gente agradece mucho eso, por eso el stand up se comió al humorista”, comentó.

View this post on Instagram

EMPODERADA

A post shared by Belenaza Mora (@belenaza_) on

“La gente necesita escuchar verdad, opinión, necesita entretenerse, necesita relajarse, la gente quiere escuchar cosas de verdad, no la animadora de matinal que tiene la lágrima pegada hace tres meses, que del swicth le están diciendo: respira, pestañea, ríete, haz como que lloras, es todo muy falso en la tele y la gente ya se está aburriendo de eso”, añadió.

Además, indicó que “en la televisión creen que la gente es tonta y eso está pésimo, para llegar a la gente tienes que estar en el nivel de la gente, no sentir que estás en un escaño más arriba, o si no, la gente no genera identificación contigo y te ve como un ente muy lejano”.

“Hay animadores que hablan de que tenemos que apoyar a las pymes y salen con una polera Carolina Herrera. Yo creo que la tele o cambia desde el fondo todo, o va a bajar, porque ahora podemos elegir el contenido que podemos ver”, sentenció.

Para Belén, lo que ha hecho hasta ahora es sólo el comienzo, ya que tiene muchos planes a futuro. “Yo quiero ser showoman, me encantaría llegar a eso, yo tengo metas altas. Estoy haciendo canto, empecé un taller de lenguaje de señas, porque quiero hacer un stand up en lenguaje de señas, me encantaría, es algo que nadie ha hecho y me gustaría hacer “, expresó.

“Me encantaría hacer stand up en inglés (también), poder ir hacerlo a Miami o Nueva York. Cuesta tener escenario allá, a mí también me gustaría hacer eso”, contó.

Sobre el Festival de Viña del Mar, dice que le encantaría subirse a la Quinta Vergara, pero todo a su tiempo. “Me gustaría estar en el festival, el año pasado hubo algunas conversaciones y dije que no porque no me sentía preparada. Para llegar a Viña tienes que tener algo redondito. Yo le tengo mucho respeto al escenario, por eso mismo no me habría atrevido a estar en el Festival de Viña este año. Cuando vaya, quiero romperla”, reveló.

Sobre el trastorno bipolar que padece hace años, dijo que está en tratamiento. “Tengo que tomar estabilizadores del ánimo, pastillas para dormir. Uno de los efectos secundarios de los remedios es que andas con un sentido de alerta un poco más bajo. Estamos en una edad que ya no preguntas ‘¿cómo estás?’, si no que preguntas: ‘¿qué estay tomando?’”.