Horas claves se viven en el caso policial que involucra al abogado Hernán Calderón y su hijo Hernán “Nano” Calderón Argandoña. Con el paso de las horas se han ido conociendo nuevos antecedentes del hecho.

Uno de estos fue dado a conocer por el abogado Reynero García de la Pastora, representante de Calderón padre, al matinal Contigo en la Mañana. Según el profesional, la noche que Nano agredió a su progenitor también intentó destruir el auto de éste último con productos químicos.

“Hay un pequeño episodio, donde entendemos que aprovechó de generar otro ilícito en ese contexto, pero que será materia de la formalización”, indicó brevemente.

“Arroja un producto químico respecto de un vehículo de su padre que produce daño y que el día de mañana (hoy) se podrá precisar”, agregó.

Aquella acción, de acuerdo a García de la Pastora, fue advertida por las cámaras de seguridad presentes en aquella residencia.

Sin ir más lejos, desde el mencionado programa indicaron que el Ministerio Público sumaría este supuesto delito a los cargos en la formalización del estudiante de Derecho, la cual ocurre en este momento.

Hay que señalar que Calderón Argandoña fue retirado por Carabineros desde la Clínica El Cedro de la comuna de La Reina, donde estaba internado presuntamente desde el pasado fin de semana.

Tras salir del lugar, junto a la policía, el joven fue llevado hasta el Centro de Justicia para proceder el la audiencia antes mencionada.

Además, este martes salió a la luz un otro video del día de la agresión, el cual muestra a Nano tomándose selfies en el ascensor del edificio donde vive su padre, justo después de haberlo atacado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)