El caso Viñuela tiene un nuevo capítulo. Según trascendió este jueves el productor ejecutivo de Mucho Gusto, Pablo Alvarado, habría presentado su renuncia tras la polémica de José Miguel Viñuela.

Si bien desde Mega aseguraron a BioBioChile que el profesional se alejó de sus funciones este jueves para tomarse algunos “días libres”, los rumores de su dimisión sonaron fuerte durante toda la jornada.

Según La Tercera, las especulaciones indican que la renuncia de “Pablete” no habría sido aceptada por los ejecutivos, por lo que su ausencia está siendo explicada como “vacaciones”.

Por el momento, sus funciones están a cargo de Camila Doenitz.

Recordemos que la controversia comenzó cuando Viñuela cortó el pelo a un camarógrafo del matinal, sin su autorización. Tras esto el periodista no sólo debió ofrecer disculpas públicas, sino que también tuvo que dejar la conducción del espacio.

La situación provocó una investigación interna encabezada por Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares Editoriales de Mega, quien se reunió con el animador y otros testigos que presenciaron el hecho, para determinar si la situación había sido una decisión personal o algo incitado por alguien del equipo.

Alvarado, quien fue criticado por varias figuras del espectáculo por no detener lo que estaba ocurriendo en vivo, tendría testigos que podrían confirmar que le dijo al animador que no siguiera adelante.

Viñuela -quien dejó el programa a mediados de mayo- había regresado pocos días antes de la polémica para hacerse cargo de despachos en vivo y retomar el lado más lúdico que tenía el espacio antes de la pandemia, esto en medio del aumento de rating de Contigo en la mañana de Chilevisión, espacio que ha conseguido liderar en audiencia en las últimas semanas.

¿Y Sole Onetto?

Pero Alvarado no es el único rumor de salida que se ha afectado al matinal, pues durante toda la semana se ha especulado que la periodista Soledad Onetto también habría presentado su renuncia al programa, no así al canal.

Tanto el periodista Hugo Valencia como el diario El Mercurio, afirmaron que la conductora no querría seguir en el matinal, porque no estuvo de acuerdo en cómo abordó el equipo el caso Viñuela y porque querría enfocarse en sus labores del área de prensa.

No obstante, se dijo también que Onetto permanecería en el programa hasta que el canal encuentre a alguien que pueda reemplazarla.

Desde Mega, en tanto, negaron la información desde un principio a BioBioChile y aseguraron que la periodista sigue con contrato con la estación.