Marcela Vacarezza habló de todos sus proyectos en el programa de Instagram del periodista Hugo Valencia, a quien confidenció que planea dejar Chile en las próximas semanas y emigrar a Estados Unidos con Rafael Araneda.

“El Rafa tiene que volver ahora, a finales de julio, principios de agosto y lo vamos a acompañar harto tiempo.
Las clases se pueden hacer online, entonces para qué lo vamos a dejar solo. La mayor prefiere quedarse acá porque entró a la Universidad, pero el resto nos vamos a ir”, indicó.

Sobre el origen de la decisión Marcela dijo: “Mi idea era a final de año, o enero, febrero del otro año, pero no están yendo a clases, estamos encerrados, Rafel se va, de hecho él vivía en un departamento y se le acaba el contrato el 30 de agosto, y como estaba esta idea de irnos el otro año, tenía que cambiarse a un lugar más grande… y acompañarlo, si para qué va estar solo si ahora todo se hace online”.

Durante los primeros meses de encierro, Marcela Vacarezza, estuvo sola con sus hijos, mientras Araneda seguía trabajando en Miami. Sobre esta etapa, ella reconoce que lo pasó mal.

“Se pasa mal porque a todos nos pasó que no sabíamos como íbamos a reaccionar frente al encierro. Uno tiene muchos privilegios, pero pasan cosas psicológicas, entonces, al principio eran más peleas, las clases online, que entendieran el sistema, además no estaba Rafael… entonces en todo ese ajuste yo estaba sola. Me faltó estar con alguien que también fuera el brujo de la casa, alguien en quien apoyarse”, comentó.

Marcela además habló de cómo ha enfrentado las críticas que ha recibido en redes sociales, cada vez que decide emitir su opinión sobre algún tema relacionado con actualidad nacional.

“Encuentro que hay mucho prejuicio, y eso es lo que me da rabia porque uno es tan distinto. Que no trabajo, que soy floja, que soy mantenida, que no me importa la gente, que soy una privilegiada que no entiendo nada, que no puedo opinar nada porque nunca me ha tocado… Me importa sobre todo porque yo no soy así, pero no puedo entrar a explicar, o como a pedir perdón por tener, si no le he robado a nadie”, señaló.

Por último, la psicóloga habló de su carrera televisiva, indicando que de momento no se proyecta conduciendo algún programa o ejerciendo como panelista.

“Como está hoy la tele, no extraño mucho la tele. Nos falta reírnos, relajarnos, hablar otro tipo de cosas, como esta ahora la tele no. Creo que hoy te sales un poco del tema y se te castiga… estamos graves, encuentro que estamos mal un poco. Los matinales están todo el día convertidos en políticos, los gallos parecen panelistas estables. Pura campaña política, deberían darles tiempo según el porcentaje de los partidos, igual que en la franja política”, concluyó.