La modelo Francisca Undurraga vive momentos de mucha preocupación por no poder volver a Chile, tras un viaje a Perú.

La exchica reality se trasladó a aquel país para tomar un curso de medicina alternativa que duraría tres días, sin embargo, optó por quedarse dos más. El problema comenzó cuando intentó retornar a su hogar, mientras la pandemia de coronavirus comenzaba a tomar más fuerza en ese país.

“Tenía regreso para el 18 de marzo. Dos días antes en Perú empieza a quedar la embarrada, policías en la calle, te dejaban salir solo para la justo y necesario. Ya era casi una obligación la cuarentena”, relató a La Cuarta.

A pesar de eso, de todas formas consiguió llegar al aeropuerto, donde se encontró con una enorme fila de personas en su misma situación.

“Estaba en el lado de los chilenos, llegó el cónsul y ahí nos dijeron que todos los que figuraban en la lista del consulado podían viajar, y yo nunca me enteré de esa lista. Me acerqué y me dicen ‘lo siento, si tú no estás, no puedes irte’”, agregó.

“Yo dije ‘chuta, qué voy a hacer en Perú, no tengo casa, tendría que pagar un hotel’. Y justo un amigo mexicano con el que andaba me dijo ‘bueno, si no te puedes ir a Chile, te vas a México conmigo’”, recordó.

Cambio de destino

Pero encontrar un pasaje al país azteca tampoco fue fácil y le costó mucho más caro de lo que esperaba. Aún así arribó sana y salva.

En México a la modelo le llamó la atención las pocas medidas de seguridad contra el virus e incluso asegura que vio a muchas personas sin mascarillas, lo que fue cambiando con el paso de los días y el avance de la enfermedad.

“Ahora último, hace unos cinco días atrás, ya están todos los negocios cerrados, los malls, todo. Justo hoy (viernes) pasó un camión con altavoces avisando que todos debían permanecer en sus casas y cómo era el protocolo para lavarse las manos”, explicó.

Hasta el momento aún no tiene seguridad de cuándo podrá retornar a Chile. “Cuando estuve en el Distrito Federal fui a la embajada, en el consulado no había nadie. Me mandaron un mail para tener una respuesta, pero desde la aerolínea me dijeron que los primeros días de mayo podré volver a Chile. Tuve que pagar una multa de casi 200 mil pesos por cambio de destino”, añadió.

Según explicó Francisca, lo único que quiere ahora es estar con su familia y volver a ver a sus padres, que tienen más de 70 años cada uno, y se encuentran en el grupo de riego.