Un emotivo momento se vivió este miércoles en Bienvenidos, cuando fue presentada la historia de una niña llamada Catalina Sanhueza, quien padece de leucemia linfoblástica y cuya familia está en búsqueda de un gemelo genético para un trasplante de células madre.

En este contexto la menor visitó el programa junto a su madre Alejandra, quien habló de los eventos e instancias que realizarán para encontrar a una persona que pueda ser donante.

Sin embargo, un hecho en particular generó especial emoción en el set de televisión, ya que la propia Catalina entregó un regalo muy especial a Tonka Tomicic: una pulsera hecha a mano y una carta.

La animadora leyó un par de párrafos de la misiva e inmediatamente le dio un abrazo a la niña y le susurró un mensaje.

Captura
Captura

Tras eso, volvió a su asiento y no pudo contener las lagrimas, por lo que bajó la cabeza y fue consolada por “Polo” Ramírez, quien posteriormente tomó la palabra.

Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de la Fundación DKMS Chile (que apoya a la familia), indicó que este 6 y 7 de marzo la familia realizará reuniones en la comuna de la Reina para hallar posibles donantes.

“Esta campaña tiene como objetivo aumentar las probabilidades de que tanto Catalina como todos los pacientes que se encuentren en su situación encuentren a un donante compatible o ‘gemelo genético’ capaz de salvar sus vidas”, indicó.

“Les tomará solo 10 minutos de su tiempo, pero para pacientes como nuestra hija y tantos otros niños y adultos puede significar la vida”, agregó la funcionaria.

View this post on Instagram

😢

A post shared by Solo por TV (@soloportv) on