Gino Costa se prepara con el mejor ánimo para enfrentar, tal vez, el desafío más importante de su carrera: animar la segunda noche del festival Viva Dichato en compañía con Carla Zunino, también periodista de TVN.

En conversación con BioBioChile, el rostro de Buenos Días a Todos relató cómo ha sido esta etapa de alistarse para el evento, este 15 de febrero, que será emitido por primera vez por el canal público.

“Mi preparación para Dichato ha sido de harto estudio. Busco mucho ponerme a prueba, ponerme nervioso, no dormir la noche anterior. La verdad es que me gusta que estos desafíos generen preocupación. Me da tranquilidad estudiar, así que vi información de los artistas y humoristas que estarán en el festival”, sostuvo.

Junto con esto, Costa sostuvo que esta oportunidad la logró por méritos propios, luego de haber trabajado durante ocho años como reportero en terreno.

“Siento que TVN me entregó un voto de confianza con Dichato. No sé si me están potenciando, pero sí están confiando en mí y creo que lo están haciendo a través de la meritocracia. Me están dando una linda oportunidad, que yo he accedido a ella porque llevo ocho años trabajando en el canal”, indicó.

TVN
TVN

Consultado respecto a si se siente preparado para asumir un rol más importante en el matinal de TVN, Gino prefirió la cautela y sostuvo que la renuncia de Cristian Sánchez no significa, necesariamente, que él sea su sucesor.

“Me dolió mucho la salida de Cristian Sánchez. Era un amigo y una persona que le entregaba una energía positiva y súper rica al equipo. Entiendo las razones por las que decidió salir, es un proyecto realmente espectacular el que tiene ahora, me pone contento de que fue una decisión súper acertada de él. Ahora, que con su salida se me abran más puertas a mí, yo no lo veo así”, expresó.

El duro presente de los humoristas chilenos

Otro punto que analizó Gino Costa fue el complicado verano que han tenido los comediantes chilenos en festivales a lo largo del país. En su opinión, esto se debe a un cambio de mentalidad que ha existido en el público.

“Este verano ha sido súper complicado para los humoristas, pero esto también representa el sentir de muchas personas y es válido. Yo creo que independiente de la pifia, esto hace que los comediantes entiendan que hoy Chile cambió y ya no nos reímos de lo que antes nos reíamos. Es una evolución normal en cualquier sociedad, pero si no la captas y no la asumes estás expuesto a que te pase lo que sucedió a humoristas que duraron 15 minutos en el escenario”, sostuvo.

“Ahora, la forma yo la discuto un poco, creo que tirar piedras no es la manera de manifestarse. Creo que culturalmente las pifias están bien aceptadas, de hecho al público de Viña le dicen Monstruo”, agregó.

TVN
TVN

Asimismo, el periodista aseguró que está preparado en caso que una situación polémica, asociada a un humorista, ocurra en el festival tomecino.

“Yo creo que puede pasar algo así, pero con la Carla Zunino tenemos una formación profesional que viene desde la calle, del reporteo o sentir popular. Yo estuve nueve años reporteando en la calle y es súper improbable saber qué pueda pasar, pero eso te puede dar la sensibilidad de saber cómo enfrentar casos que no se tienen planificados”, comentó.

Viña del Mar

Hay que recordar que Gino también tendrá un desafío mayor durante el Festival de Viña del Mar, ya que estará en el backstage de los artistas invitados junto a Ángeles Araya (Canal 13).

“Estamos trabajando mucho para que esas sensaciones que vienen con los artistas, luego del show, sean captadas de la mejor forma. Habrá juegos y muchas sorpresas”, puntualizó.

Asimismo, también dirá presente en el programa satélite del festival, el cual estará conducido por Francisca García Huidobro, Karen Dogenweiller y Raquel Argandoña.

“Por primera vez se verá un programa de televisión que reúna a tres grandes personajes de la televisión. Las numero uno acompañadas por mi”, concluyo.