Los ex chicos reality Leandro Penna y Lisandra Silva tuvieron una relación por varios meses, sin, embargo, esta terminó cuando la modelo cubana se enamoró de otra persona.

El quiebre, sin embargo, estuvo lejos de las polémicas y se dio de forma madura y amistosa. Así al menos lo aseguró Penna en el programa Podemos hablar, de Chilevisión.

Según el argentino, Silva fue honesta con sus sentimientos y él la comprendió, por lo que no agregaron dolor adicional, a una situación que de por sí ya era compleja.

“Nunca estuve mal, porque la entendí. Entendí que las cosas no venían funcionando, que ella tenía que darse la oportunidad con alguien y que yo por ahí tenía que estar solo o tenía que estar con alguien diferente. Nunca, pero nunca, ni acá, ni para quedar bien con el televidente, ni para ella misma”, reconoció.

“La apoyé. Cuando ella me llama por teléfono y me dice ‘me están pasando cosas’. ‘¿Con quién?’, le digo yo. ‘A lo mejor te lo imaginas’, me responde. ‘No sé. ¿Con quién te están pasando cosas?’. ‘Con Raúl (Peralta)’, dijo. ‘Bien’, le digo. Y la apoyé…”, agregó.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

El modelo también aseguró que su actuar provino del aprendizaje que sacó de su relación poco sana con Aylén Milla, dentro del reality Amor a Prueba. “Yo aprendí bastante de ahí…”, añadió.

“Cuando Lisadra me cuenta esa historia, ella pensaba como que yo no caía. Le dije ‘me parece perfecto, eres libre. Eres libre de enamorarte de quien quieras. Y si te enamoraste de otra persona está perfecto, te apoyo’. Te apoyo porque no era mía. ‘Eres libre’…”, afirmó.

“Nunca me pasó nada, porque lo vuelvo a repetir, aprendí de mucho antes algunas situaciones extremas y dentro de esta situación yo sabía que era culpa mía. No era culpa de ella. Y estaba perfecto lo que ella estaba haciendo. Ella o quien sea. Porque si ella se estaba enamorando de alguien es porque yo le di el espacio y ese espacio lo generé yo, porque yo por ahí no me estaba sintiendo confortable”, dijo.

“Si yo no me siento culpable es porque yo no estaba bien. Y si no estaba bien, ella tiene todo el derecho a poder estar bien con otra persona si no es conmigo“, finalizó.

Recordemos que al dar a conocer su ruptura, la modelo dedicó un sentido mensaje a Leandro asegurando que es “un hombre al que amo y admiro y siempre me dio alas para volar”.

“Leandro es y será una de las personas más importantes de mi vida y el que me hizo volver a creer en el amor verdadero, puro y sincero”, expresó.

instagram
instagram

La forma sana de romper una relación

La doctora en psicología Marcia Reynolds, en una columna del portal especializado Psychology Today, aseguró que al momento de terminar una relación hay que tener en cuenta que los rencores y la culpa destruyen los buenos recuerdos. “Las malas rupturas podrían terminar como un equipaje que afecta tus relaciones futuras”, explicó.

Por lo mismo, recomendó hacerlo de manera que pueden limitar el daño colateral, siendo honesto consigo mismo y la pareja y sobre todo perdonarse y perdonar al otro.

La profesional afirmó que ante tal escenario es prudente mantener cierta distancia que logre que la persona sea capaz de aclarar su situación y vivir un duelo tranquilamente. De lo contrario el fantasma del ex se presentará de forma constante y pese al distanciamiento pueden haber recaídas que no logren sanar dichas heridas pasadas.

“La culpa, la crítica, las acusaciones, las quejas, y los secretos pueden conseguir tu objetivo final de que la relación acabe, pero el proceso será innecesariamente doloroso”, aseguró. “Asumir la responsabilidad es tu elección. Identifica lo que quieres de una pareja, y de tu vida. Si estás seguro de que no puedes encontrar eso en tu relación actual, fija una fecha para terminar”, añadió.

“Una vez que haya comenzado el proceso de separación, establece tus límites: Si has explicado sus razones para irte, no tienes que hacerlo de nuevo. Es posible establecer una amistad más tarde, pero necesitas tiempo para establecer confianza en una vida aparte. Además, puede que tengas que encontrar maneras de lidiar con la soledad que no sea recurrir a tu ex”, afirmó.

También es prudente mantener cierta distancia que logre que la persona sea capaz de aclarar su situación y vivir un duelo tranquilamente. “Finalmente, pregúntate lo que has aprendido de la experiencia”, concluyó.