Fue hace aproximadamente un mes que el periodista Mauricio Jürgensen decidió renunciar al panel del matinal Bienvenidos, decisión que no fue compartida del todo por sus excompañeros.

Con el paso del tiempo el comunicador se integró a otro programa online, ha dado entrevistas respecto a su paso por Canal 13 y reflexionado en torno a la crisis social que vive Chile.

En este sentido, Jürgensen estuvo el pasado viernes en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, en el cual abordó más en profundidad la salida del excanal católico y qué situación en particular lo llevó a tomar esta decisión.

Finalmente, fue la tensa discusión que se generó el pasado 7 de noviembre entre el actor Claudio Arredondo y el cantante Aberto Plaza lo que llevó al periodista a tomar esta determinación y alejarse de la “pantalla chica”.

Hay que recordar que, en ese entonces, ambos estuvieron cerca de una hora discutiendo en torno a lo que es el Estallido Social. Sin ir más lejos, esa vez Arredondo irrumpió en el programa para contradecir al cantante.

“Yo estaba sentado junto a Claudio y, a pesar de que podía entender de dónde venía su molestia, tuve la sensación de que lo que estaba pasando en el estudio no era lo que teníamos que entregar”, explicó a Julián Elfenbein.

Asimismo Jürgensen indicó en el programa de Chilevisión que, durante la discusión entre Arredondo y Plaza, envió un mensaje a su esposa, indicándole que iba a renunciar al espacio matinal.

“Debo reconocer que en ese momento, con teléfono en mano, sentado al lado de Claudio, le escribí a mi mujer y le dije ‘me voy”, recordó.

Por último el comentarista sostuvo que, en su opinión, Bienvenidos siempre fue un espacio democrático donde todos podían entregar su punto de vista, aunque en el último tiempo “no se sentía cómodo”.

Cabe señalar que Bienvenidos ha sido uno de los espacios que más denuncias generó en el CNTV. En concreto, el espacio tuvo 457 acusaciones por la expulsión del abogado Hermógenes Pérez de Arce del panel, el pasado 29 de noviembre.