09 diciembre, 2019 | Publicado a las 11:41
09 diciembre, 2019 | Publicado a las 11:41
Actor de "Los Venegas" enfrenta complicado presente: está enfermo y no tiene trabajo
Actor de "Los Venegas" enfrenta complicado presente: está enfermo y no tiene trabajo
Por Solange Garrido Visitas:
Estado de salud deplorable
Los Venegas | TVN
Publicado por Solange Garrido
Visitas:

Pedro Soza es un vecino de Barrio Yungay que ayudó a un hombre que le pidió que lo llevara a su casa. La historia la dio a conocer en su perfil de Facebook, donde se viralizó.

“Caminando por el Barrio Yungay me encuentro con este vecino que me pide ayuda para llegar a su casa, me dice que no tiene equilibrio por un golpe que tuvo y que le afectó el oído medio”, escribió.

El hombre era Alberto Zará, de 57 años, recordado por su papel de Elvis en Los Venegas, el guardia del condominio, quien -según señaló Pedro- hoy pide dinero en la calle.

“Le pregunté en qué trabajaba y me dice que es actor sin pega hace muchos años, que trabajó 21 años en la serie Los Venegas (Los Simpson Chilenos)… era el guardia del condominio. ¿Que será de sus compañeros de esa época?”, preguntó Soza, agregando: “No se ve bien el amigo”.

Pedro conversó al respecto con el matinal Bienvenidos, donde contó que Alberto le dijo que tenía lindos recuerdos de la serie, destacando que los actores eran muy unidos en esa época.

Vecino que ayudó a Alberto Zará

Captura | Canal 13

A su vez, en el video que se mostró se ve a Zará contando que tiene dos hijas y que no puede cumplirles en lo económico. “Ni siquiera puedo mantenerme yo”, dijo.

El actor contó que el Sindicato de actores le contrató a dos enfermeras para que lo cuidaran. A su vez, añadiendo que le encantaría volver a actuar.

En el panel debatieron sobre cómo podrían ayudar a Zará para que saliera adelante, pero algo clave sería que él decidiera dejar de lado una adicción.

Pedro le contó a los animadores que conversó con la hermana de Alberto, quien le aseguró que tiene una red de apoyo, pero el inconveniente es que él tiene un problema con el alcohol. Además, un amigo se encarga de que coma todos los días.

Actor de Los Venegas

Captura | Canal 13

Más tarde, Tonka Tomicic informó que familiares se comunicaron por interno, quienes aseguraron que le han prestado apoyo, pero que esa ayuda no le ha permitido salir adelante.

Solange Lackington y Fernando Fariña

Ambos actores, que trabajaron con él, fueron contactados por Bienvenidos. Solange destacó que Sidarte tiene un convenio con el hospital San José, “donde puede acceder a un tratamiento que lo pueda ayudar de manera rigurosa o constante”.

En tanto, Fariña lamentó la situación que enfrenta. “Qué lastima que esté enfermo, una lástima. Yo todo lo que pueda lo voy a hacer por Alberto”.

Solange Lackington habla sobre Alberto Zará

Captura | Canal 13

Fernando Fariña habla sobre Alberto Zará

Captura | Canal 13

visto ahora