En Corea del Sur, país que se ve envuelto en constantes tensiones militares con su vecino Corea del Norte, es obligatorio que todos los hombres hagan un servicio militar de casi 2 años.

Si alguien no puede hacer actividad física, realizan funciones administrativas y de servicio público, pero todos deben cumplir con el deber antes de sus 28 años.

Los cantantes de BTS, una de las boybands más famosas del mundo y que cuenta con cientos de millones de fans, no son la excepción.

Jin es el integrante de mayor edad y le corresponderá enlistarse muy pronto, ya que cumple 28 a fines de 2020.

Así lo ha dejado en claro el Gobierno de Corea del Sur, cuyo ministro de Cultura, Park Yangwoo, afirmó que los artistas deberán interrumpir sus carreras para cumplir con el servicio en el corto plazo, pese a que sus fans a nivel global claman porque se les autorice a no enrolarse.

“En el caso de BTS, personalmente desearía poder permitir exenciones bajo ciertas condiciones”, expresó la autoridad, pero enfatizó que no sólo no puede hacer una excepción, sino que además el Gobierno está pensando en reducir el número de personas a quienes se les permite excusarse.

Dicha decisión también se debe a que se espera que haya menos conscriptos en los próximos años, debido a la baja constante de la natalidad que se ha presentado en las últimas décadas, informó el periódico inglés The Guardian.

Pese a que ningún cantante famoso de K-pop ha podido evitar el servicio militar, se permitieron exenciones a algunas estrellas de fútbol surcoreanas que se desempeñan en ligas internacionales y otros deportistas destacados. Músicos clásicos también han recibido el beneficio.