04 noviembre, 2019 | Publicado a las 16:24
04 noviembre, 2019 | Publicado a las 16:24
Pilar Sordo tras criticada frase sobre la equidad social: "Jamás opinaría esa estupidez que dije"
Pilar Sordo tras criticada frase sobre la equidad social: "Jamás opinaría esa estupidez que dije"
Por Pablo Cabeza Visitas:
Arrepentida
Captura | Canal 13
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

El miércoles 30 de octubre, estuvieron invitados a Sigamos de Largo de Canal 13,Carlos Cuadrado, Daniel Sánchez, Rodolfo Carter y Pilar Sordo, para conversar sobre la crisis social que se vive en Chile.

Pero fue una intervención de la psicóloga la que se tomó la discusión en redes sociales y consiguió varios titulares en medios de comunicación, por un par de desafortunadas frases respecto a la equidad social.

“La equidad no es solo un tema de plata, tiene que ver un tema de trato. En Chile nos falta tratarnos mejor. Pondré un ejemplo cotidiano, la gente que tiene el privilegio de tener a alguien que la ayude en la casa, yo tengo una mujer extraordinaria. ¿Sabemos dónde viven? ¿La hemos ido a dejar? ¿Sabemos en qué condiciones viven?”, comenzó diciendo Sordo.

Segundos más tarde explicó que “la equidad tiene que ver con formar comunidad, con un tema de trato donde sepa el nombre del conserje y ojalá sepa si sus hijos están bien. Si tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿Por qué no se la voy a dar para que se la lleve a su casa?”.

Fue precisamente esta última reflexión la que provocó un fuerte rechazo entre televidentes que seguían el programa y lo comentaban en Twitter.

Es por eso que pasado unos días, la propia psicóloga utilizó su cuenta de Instagram para expresar sus disculpas frente a lo que, según ella, fue una confusión de su parte.

Fue una frase muy desafortunada que salió mal. Que tenía que decir otra cosa y me trabé entre la rapidez del programa, entre no haber dormido varias noches, entre el cansancio. Salió pésimo, lo dije mal, porque además ni siquiera lo pienso así“, partió diciendo Sordo en un video.

Para mí la equidad tiene que ver con el cambio de Constitución, con la redistribución de los ingresos, con compartir y no con dar lo que sobra, perdón. Con los problemas de salud, de transporte, de pensiones, de educación y con la espera de tantos años que hacían que esto fuera predecible, yo siempre lo dije, lo que más tengo es calle”, se excusó la conferencista.

Sordo reconoció sentirse orgullosa de sus 30 años de trabajo y de sus estudios de campo en la psicología que le han permitido llevar sus conocimientos a través de conferencias y sus libros.

(Estoy) muy orgullosa de ser psicóloga y así me lo han hecho saber miles de personas en toda Latinoamérica y también de Chile, pero a pesar de eso es el país que más me golpea. Algo nos pasa con los juicios, algo nos pasa con eso y los invito a pensar porque seguramente en tu casa o en tu oficina también vives situaciones así. Esta sensación del ciberacoso es muy dolorosa, da mucho miedo“, agregó.

En medio de sus descargos, la autora de varios best-sellers como No quiero crecer y Bienvenido dolor, agradeció el cariño y las muestras de apoyo de sus fieles seguidores. “Gracias a miles de personas que me escribieron, que vieron el programa completo, que vieron el sentido y que me conocen y saben que yo jamás opinaría esa estupidez que dije“, añadió.

Asimismo, indicó que respondió personalmente a los que emitieron juicios, revelando que “el 90% de esa gente terminó pidiéndome disculpas por sus juicios”.

Por último, indicó que eliminaría Twitter por todo el revuelo que causó esta situación. “Elimino Twitter porque es una red asquerosa que hace que salga lo peor de cada ser humano. Así que me quedó con Facebook, Instagram y YouTube. Twitter se elimina, eso es una decisión tomada”, cerró.

visto ahora