Este lunes fue hallada muerta en su departamento Choi Jinri, más conocida por su nombre artístico Sulli, quien era una famosa actriz y cantante de K-pop, exintegrante de la girlband f(x).

Aún no se ha revelado la causa de muerte de la joven de 25 años, pero la policía habría descartado la intervención de terceros en el hecho.

La artista era muy querida tanto en Corea del Sur como en el extranjero, por lo que muchos fans quedaron devastados por su fallecimiento.

Entre ellos están sus fans chilenos, algunos de los cuales llegaron el lunes a la Embajada de la República de Corea en nuestro país para rendirle homenaje.

Así lo indicó la entidad en su cuenta en Facebook, donde publicaron un mensaje agradeciendo a las personas que se reunieron en el exterior para honrar a la joven.

Embajada de Corea en Chile
Embajada de Corea en Chile

“La Embajada de la República de Corea en Chile desea expresar sus más sentidas condolencias ante la triste noticia de la muerte de Choi Jin-ri, mas conocida como Sulli, miembro original del grupo f(x). Los acompañamos en su sentimiento de pérdida; nuestros pensamientos y oraciones están tanto con su familia como con sus fans en Chile y el resto del mundo”, señaló.

Embajada de Corea en Chile | Facebook
Embajada de Corea en Chile | Facebook

“La Embajada está muy agradecida de los fans chilenos, quienes el día de ayer lunes) se reunieron frente a sus puertas para recordar la memoria de Sulli, trayendo globos blancos, carteles y velas, de manera muy sensible y respetuosa”, añadió.

Y concluyó “estamos seguros que su memoria y legado quedarán por siempre en la mente y corazones de todos aquellos que la conocieron y quisieron”.

Sulli trabajó como actriz desde 2005, cuando tenía 11 años, y debutó en el grupo de K-pop f(x) en 2009, donde permaneció hasta 2015.

Desde hace años la cantante era víctima de un alto nivel de cyberbullying debido a que promovía el feminismo, un movimiento que choca con la sociedad surcoreana, que es en general más conservadora. Reportes de la prensa han indicado que sufría de depresión.