La famosa actriz y cantante de K-pop Choi Jinri, más conocida por su nombre artístico Sulli y exintegrante de la girlband f(x), ha muerto este lunes a sus 25 años.

De acuerdo a la policía local, el mánager halló el cuerpo de la artista en su departamento, al cual acudió a las 15:21 horas de este lunes (03:21 AM en Chile), informó el portal de K-pop Soompi.

El mánager fue al apartamento debido a que no había logrado contactarse con ella desde las 18:30 PM (06:30 AM en Chile) del domingo.

En el lugar, la policía encontró un papel escrito por Sulli, en el cual hablaba sobre sus sentimientos, pero no sería una nota suicida ni una entrada de su diario.

El sitio Allkpop añade que la actriz habría presentado signos de haber sufrido un paro cardíaco. No se han revelado más detalles de su muerte.

SM Entertainment, agencia de Sulli y la más grande empresa de entretenimiento de Corea del Sur, expresó en una declaración pública que “Sulli nos ha abandonado. En este momento no podemos entender la situación y estamos llenos de dolor”.

“Les pedimos que no escriban artículos especulando o difundiendo rumores, por su familia que está afligida ante las súbitas noticias de su fallecimiento. Expresamos nuestras profundas condolencias”, concluye.

Desde hace años la cantante era víctima de un alto nivel de cyberbullying debido a que promovía el feminismo, un movimiento que choca con la sociedad surcoreana, que es en general más conservadora. Reportes de la prensa han indicado que sufría de depresión.

Sulli trabajó como actriz desde 2005, cuando tenía 11 años, y debutó en el grupo de K-pop f(x) en 2009, donde permaneció hasta 2015.

Esta es la segunda tragedia que afecta a SM Entertainment en los últimos años. En 2017, el cantante y compositor Kim Jonghyun, integrante de SHINee y también parte de la agencia, se suicidó a sus 27 años.

SHINee debutó en 2008 y promocionó al mismo tiempo que f(x) a inicios de esta década, siendo ambos de los grupos más populares en esos años.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.