Con más de 455 mil seguidores en Instagram, la actriz Daniela Palavecino suele crear contenidos de humor que se viralizan rápidamente en Instagram. Sin embargo, su estilo ha sido criticado en varias oportunidades, al punto que ha debido dar explicaciones públicas más de una vez.

Así volvió a suceder este miércoles, cuando compartió un nuevo video de su popular sketch Sisters Casting. En esta dinámica, “Dani” aparece junto a su hermana, la cantante y actriz Constanza, quienes encarnan a dos mujeres encargadas de elegir actores en un casting.

En estos clips, las hermanas Palavecino suelen pedirle a los postulantes que se quiten la polera u otra prenda, además de realizar comentarios sexuales.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Sin embargo, desde que la cuenta de “Dani” volvió a ser pública (antes era “privada”), algunos seguidores han criticado su contenido. Al respecto, la actriz decidió emitir una declaración que añadió al final de su nuevo video de SistersCastings publicado esta semana.

“SistersCasting es una parodia sobre el procesos de audición en la industria del entretenimiento, ridiculizando lo que muchos actores enfrentamos en nuestras carreras”, aclaró. “Esta es una colaboración creativa de todos quienes participan en ella y en este contexto, han otorgado su consentimiento para la realización de estas escenas”, dijo sobre los actores y modelos que aparecen en los registros.

Instagram
Instagram

Otras polémicas

En abril de este año, Daniela subió un video a Instagram donde simula un secuestro. El clip pertenece a una serie viral llamada Cita Fail, donde se muestran distintos tipos de encuentros que no terminan nada bien. Sin embargo, fue el capítulo llamado El Psicópata, el que desató la polémica.

Ella bromea con que tenía miedo que fuera un psicópata con personalidades múltiples, a lo que él responde que no las tiene, pese a que se lo han dicho. El clip termina con el hombre cerrando el maletero del auto, donde se ve a Daniela inconsciente dentro de él.

“Las opiniones fueron precipitadas, todavía faltan capítulos, y de hecho, el capítulo termina con continuará. Como mea culpa puedo decir que tal vez no se explicó tan bien en qué contexto estaba esto, pero no era en contexto de chiste, aquí no se trata de normalizar nada”, dijo Palavecino entonces.

“Muchas de las opiniones (vienen de personas que) están pensando que esto es humor y que es eso no más. Pero nosotros como actores, creadores, artistas en general, tratamos de patentar las cosas que vivimos, que vivimos como sociedad y eso es lo que queremos transmitir, y eso es lo que hicimos en esta ocasión”, sentenció.

Esta no es la primera polémica que ha vivido Daniela este año. En febrero fue acusada de acosar a Diego Boneta, a quien besó en la Gala del Festival de Viña.

Al ser consultada si creía que este tema pudo haber aumentado las críticas en su contra, la actriz aseguró que “quizás un poco”. “Yo estaba como en la mira, y aunque él dijo que no había sido acoso que lo habían agrandado, hay gente que quedó un poco con la rabia pasada de juzgarme a mí, y quizás están un poco más pendientes, pero también recibo mucha buena onda”, dijo.

“Esto es algo puntual, que va a pasar, algo que no estuvo tan bien explicado y ni tan bien recibido, pero voy a seguir con mi humor y tengo muchos seguidores y gente que me tira muy buena onda. Tampoco es que piense que es algo contra mí, puede que si había un poco más de atención en mí, que tengo que tener más cuidado porque estoy en un momento más sensible, pero va a pasar”, finalizó.