La artista nacional Mon Laferte acusó a través de sus redes sociales que Youtube “censuró” el videoclip de Canción de mierda, la más reciente interpretación lanzada a través de la plataforma.

En el video, que fue publicado el 3 de agosto pasado y que dura poco más de tres minutos y medio, la cantante se baña en su “propia sangre”, lo que fue interpretado de distintas formas por sus seguidores.

El registro ya acumula más de 1,7 millones de visualizaciones y otros 100 mil ‘me gusta’.

La censura de Youtube, según denunció la artista, ocurrió porque Youtube no quiso incorporarlo dentro del apartado de publicidad (que aparece antes o durante la reproducción de videos), presuntamente, por sus imágenes explícitas.

En una historia de su Instagram, escribió que la plataforma “no acepta poner pauta a mi videoclip (de) Canción de mierda ya que tiene ‘sangre’. Me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo”.

Me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc… con pautas millonarias que producen millones de views”, añadió.

Sentenció que “así funciona la industria (…) Me pongo de pie para aplaudir la doble moral”.

Previo a Canción de mierda, Laferte publicó hace un mes el video de su sencillo Chilango Blues, que se llenó de halagos en internet.

Captura
Captura