TV y Espect√°culo
S√°bado 13 julio de 2019 | Publicado a las 14:25
4 famosos que trabajaron en far√°ndula y dieron un giro a sus carreras
visitas

En 1999, una pelea entre Daniella Campos y Titi Ahubert dio inicio al mundo de la far√°ndula en Chile. Las modelos se enfrentaron por el amor de Iv√°n Zamorano en una discoteque de Santiago, encuentro que fue relatado con lujo de detalles a diferentes diarios.

Desde ese momento, la televisión y los medios de comunicación comenzaron a darle tribuna a un tipo de noticia diferente, que a pesar de ser consumida masivamente, no era del gusto de todos.

Con el paso de los a√Īos surgieron diferentes programas y publicaciones dedicadas al tema, adem√°s de una gran cantidad de nuevas figuras que acapararon portadas y dieron mucho de qu√© hablar.

Dos décadas después de eso, las cosas son muy diferentes y la farándula está en plena caída. De hecho, sólo queda un programa dedicado a la conversación de este tipo de espectáculos, y muchos de los que alguna vez ganaron millones gracias a sus vidas privadas, hoy reniegan de esa época.

Otros, sin embargo, aprovecharon la popularidad ganada en ese tiempo, dejando atrás la segunda línea y transformándose en personalidades de renombre en la pantalla chica.

A continuación te contamos algunos casos.

Pamela Díaz

Hoy es una de las animadoras m√°s populares de la TV, pero la llamada ‚ÄúFiera‚ÄĚ de la televisi√≥n comenz√≥ en la pantalla chica hace m√°s de 20 a√Īos y como modelo en el extinto programa de Canal 13 Venga Conmigo.

Su mayor fama, sin embargo, llegó tras su participación en Miss Chile y aunque no consiguió la corona, sí destacó por sus conflictos con la modelo Lissete Sierra, quien sí se quedó con el triunfo.

Esa exposici√≥n le permiti√≥ hacerse de un nombre y llegar a la televisi√≥n en Mekano, donde conoci√≥ a Jos√© Miguel Vi√Īuela. Desde ese momento no se alej√≥ m√°s de la pantalla y pas√≥ por todos los roles: desde invitada, panelista e incluso participante de reality.

En 2005 fue parte de La Granja VIP, donde dividi√≥ al p√ļblico entre quienes la apoyaban y quienes la odiaban, adem√°s de ganarse a varios enemigos famosos, los que siguieron aumentando en su paso por SQP.

Tras salir del programa de farándula por una pelea con su entonces editora, tuvo su gran oportunidad como animadora en Primer Plano, pero terminó saliendo del estelar de farándula por otro gran escándalo.

Junto a Julián Elfenbein, Francisca García Huidobro y Jordi Castell, grabó un video insultando con fuertes garabatos a la periodista Carolina Julio, quien había retrasado el inicio de una grabación del equipo por llegar tarde. El clip fue filtrado luego que Díaz supuestamente perdiera su teléfono.

A pesar del esc√°ndalo, la carrera de Pamela sigui√≥ adelante y de hecho, se fortaleci√≥ llegando a convertirse en panelista de matinales como Viva la ma√Īana de Canal 13 y Mucho Gusto de Mega. Las cosas mejoraron a√ļn m√°s en 2012 cuando asumi√≥ como conductora del programa de espect√°culos, Secreto a Voces, sin embargo, una cr√≠tica a un reality de su propio canal (Mega) caus√≥ que los ejecutivos la congelaran de pantalla.

Tras este rev√©s y algunas vueltas por otros canales, D√≠az tuvo una nueva oportunidad en Chilevisi√≥n, donde se uni√≥ al matinal La Ma√Īana. All√≠ nuevamente protagoniz√≥ una pol√©mica, esta vez con Carolina de Moras, lo que le cost√≥ la salida del programa, aunque tambi√©n una nueva oportunidad.

En 2018 asumió como una de las animadoras de La Noche es Nuestra, y posteriormente como la conductora oficial del renovado matinal del canal, Viva la pipol.

Hoy es uno de los rostros m√°s destacados de su canal.

Francisco Saavedra

Antes de convertirse en uno de los conductores más apreciados del país y ganador de varios Copihues de Oro, Francisco Saavedra también tuvo su paso por el mundo de la farándula.

El animador de Canal 13 fue panelista de espect√°culos en Juntos, el show de la ma√Īana (2008), Viva la ma√Īana¬†(2009-2010) y Alfombra roja¬†(2011-2013) donde se involucr√≥ en varias pol√©micas.

Una de las más recordadas fue el caso metacril. En 2009 Saavedra realizó un reportaje donde denunciaba al cirujano transandino Aníbal Lotocki, por realizar procedimientos estéticos con sustancias ilegales, como silicona industrial en los gluteos.

Aunque el profesional negó utilizar este material, admitió haber inyectado metacril, un producto prohibido en Chile y que puede producir problemas muy serios en el cuerpo.

Canal 13
Canal 13

Producto del reportaje el médico se querelló con el comunicador por injurias y calumnias; por grabar imágenes en recintos privados y difundirlas; por emitir una conversación privada entre él y Sosa; y por ejercer ilegalmente la profesión de periodista.

Desde entonces ha pasado mucha agua bajo el puente. ‚ÄúNunca fui un copuchento mala onda (cuando trabajaba en farandula), la cosa se ha ido ablandando. Toda esa gente mentirosa, mala leche, que nunca confirm√≥ una fuente, que andaba embarazando cuanta modelo y era mentira, esa gente fue de la TV”, reconoci√≥ en una oportunidad a Tele13.

“Cuando termin√© Alfombra Roja sent√≠a que marcaba el paso, sent√≠a que mi presencia en el espacio no tenia un sentido. Estaba agotado, ya no quer√≠a”, recalc√≥.

En 2014 la vida del animador cambi√≥ cuando asumi√≥ la conducci√≥n de Lugares que hablan, programa que se convirti√≥ en un √©xito de sinton√≠a y lo transform√≥ en uno de los animadores m√°s queridos por el p√ļblico. Luego de eso vino Contra viento y marea y La movida del Festival.

El a√Īo pasado, Saavedra venci√≥ a destacados conductores como Mart√≠n C√°rcamo y Juli√°n Elfenbein, y gan√≥ como mejor animador en los Copihue de Oro.

Maite Orsini

Tras pasar casi toda su infancia en sets de televisi√≥n, a los 18 a√Īos Maite Orisini dio el gran salto en su carrera en el dating show Amor Ciego, donde fue una de las ‚Äúprincesas‚ÄĚ del segundo ciclo del espacio.

Tras ser eliminada se convirti√≥ en un rostro recurrente en programas juveniles como Calle 7 y Yingo, fue justamente cuando era parte de este √ļltimo espacio que protagoniz√≥ una de sus pol√©micas m√°s grandes.

En 2010, la tambi√©n actriz decidi√≥ escalar un edificio para ingresar al departamento de su expareja Mario Velasco. El gran problema fue que Orisini, quien estaba acompa√Īada de su amiga y tambi√©n ex de Velasco, Carolina Mestrovic, ingres√≥ al hogar equivocado.

Producto de esto ambas jóvenes fueron detenidas por Carabineros y formalizadas por el delito de violación de morada. El caso finalmente no llegó a nada y consiguieron una suspensión condicional del procedimiento, que permite dar término anticipado al caso.

TVN
TVN

Tras aquel escándalo, Maite se unió al área dramática de TVN para trabajar en El laberinto de Alicia, aunque en 2011 ingresó a estudiar derecho en la univerisdad Finis Terrae y se alejó de la farándula.

En 2018 asumió como diputada por el Distrito 9 y se convirtió en una figura importante para el Frente Amplio. Su candidatura desató bastantes comentarios en redes sociales, dado su pasado farandulero, del que nunca ha renegado.

‚ÄúCalle 7, Amor Ciego, teleseries‚Ķ buen curr√≠culum para ser diputada‚ÄĚ, escribi√≥ una tuitera, a lo que ella respondi√≥: ‚ÄúEfectivamente trabaj√© en TV desde 6 a√Īos. Hoy soy licenciada en Cs. Jur√≠dicas, profesora de Derecho y me especialic√© en Derecho Penal‚ÄĚ, tuite√≥.

Carolina Mestrovic

Otra figura que también logró dar un giro a su carrera fue Carolina Mestrovic. La joven comunicadora que empezó en el programa Rojo, el valor del talento y en Yingo, consiguió seguir creciendo hasta convertirse en una de las protagonistas de una popular serie de Nickelodeon.

Mestrovic tambi√©n fue una de las ‚ÄúAra√Īitas Vip‚ÄĚ, nombre que le dio la prensa luego de escalar el edificio donde viv√≠a su exnovio Mario Velasco, junto a su amiga Maite Orsini. Ambas ingresaron al departamento equivocado y fueron detenidas por ello.

En su paso por Yingo no sólo compitió, sino que también participó actuando en las series que producía el programa y en 2012 se convirtió en la animadora oficial del espacio.

CHV
CHV

Carolina tambi√©n fue la encargada del backstage del Festival de Vi√Īa del Mar, en la √©poca de Chilevisi√≥n, junto a Ignacio Guti√©rrez, sin mencionar que se transform√≥ en la animadora de Sabingo.

En 2018 se fue a Estados Unidos para grabar la serie Club 57 de Nickelodeon, donde encontró el amor junto a un actor venezolano Jonathan José Quintana Feudman, con quien se casó hace algunas semanas.

Tendencias Ahora