Fue hace un mes que la bailarina Valentina Roth (28) contó a sus seguidores que había sufrido un aborto involuntario que se encontraba retenido en su cuerpo.

Según detalló la joven en su trasmisión de Instagram, supo de su embarazo en la quinta semana de gestación y de la muerte del embrión cuando estaba a punto de cumplir tres meses. “(Los médicos) me dijeron que debo esperar dos semanas para que expulse el feto muerto de mi cuerpo”, explicó, aunque finalmente se realizó una aspiración manual endouterina en una clínica una semana después.

Si bien Roth no presentó complicaciones durante el procedimiento, dos semanas tras la extracción sufrió dolores y sangrados al retomar su rutina de ejercicios, los que la obligaron a tomar más días de descanso. “No han sido meses fáciles”, expresó entonces, aunque detalló que no quedaban restos del feto en su cuerpo, sólo coágulos propios del proceso.

View this post on Instagram

Como ya varias personas sabían el día de ayer me sometí a un ameu (aspiración manual endeuterina ) . llegué a las 6 am al hospital a las 2 pm entré a pabellón . y a las 8 me dieron el alta ! salió todo bien gracias a dios y a toda las y los enfermeros y obvio que a la doctora que me hizo el procedimiento junto a los anestesistas y bueno en general todas(os) fueron un amor nada que decir ! . agradecer también a toda la gente que se preocupó me mandaron muchos mensajitos ❤️🙌 a miguel que estuvo siempre conmigo a la familia de miguel que estaban súper preocupados también y a sus amigos gracias por la preocupacion y la buena onda ❤️❤️ a mis conocidas también ! 😅. besitos enormes a todoooooos!!!!

A post shared by ValeRS (@valeroth28) on

View this post on Instagram

Gente más linda ! muchas gracias por sus mensajes mucho amoooor ❤️pucha no han sido meses fáciles la verdad . por lo que ya saben dolores y por que he tenido que dejar lo que más amo que es el deporte . cuando me hice el ameu hace 13 días me dijeron que en 7 días después podía volver hacer ejercicios yo esperé 12 días y bueno ayer entrené espalda biceps abs y un poquito de cardio nada más . después de eso me sentí súper bien pero a las 6 de la tarde empecé con dolores que se mueren me retorcía de dolor y muchísima sangre cuando digo muchísima no es exagerada fue mucho en un momento no veía dije ok me desmayo . mi pololo me vino a buscar aunque estuve una hora y media esperando porque estaba súper lejos y yo onda asustadisima porque no les miento estaba tiritando mareada y sola y ni sabia que hacer . bueno nos fuimos al hospital la cosa es que me revisaron y yo tenía miedo que me quedaran restos del feto y me tuvieran que hacer otro ameu . gracias a dios no tenía restos solo que aún me quedan muchos coágulos en el útero que no los había eliminado durante estos días (solo manchaba súper poquitito ) bueno me pusieron un medicamento que corta el sangrado y ahora tengo que tomar fierro y vitaminas para estar 💪 . dos semanas más sin hacer ejercicio no puedo hacer fuerza . el docto me dijo que después de un ameu hay que hacer casi como que hubieras tenido un hijo me refiero a la cuarentena . entonces tenía que haber esperado un mes para hacer ejercicios no 12 días pero se los juro que la doctora me dijo que en 7 días podía hacer ejercicios lo tengo en un papel !!!!!! no fue por qué yo fui irresponsable . en fin a seguir mi vida normal obvio pero dos semanas más sin hacer fuerza ni ejercicio . solo por hoy haré reposo absoluto . gracias nuevamente por la preocupación y por sus mensajitos ❤️ . gracias mi amor por estar conmigo en estos momentos te amo . #resiliencia 🙌

A post shared by ValeRS (@valeroth28) on

No obstante, este miércoles la ex chica reality contó en sus redes sociales que aún estaba complicada de salud por un embarazo molar.

“Puedo decirles que (tengo) un embarazo molar, que no es muy normal, la verdad, pero bueno… durante un mes tengo que ir una vez a la semana a sacarme sangre para ver cómo está la beta, si ha bajado o no, y luego por siete meses ir a control cada mes y hacerme ese examen. Si no baja y pasa algo extraño, me tienen que hacer una quimioterapia. Pero tengo toda la fe que todo estará bien”, escribió Roth.

Tal como define el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, Medline Plus, un embarazo molar es “una masa o tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo de un embarazo. Es un tipo de enfermedad trofoblástica gestacional (ETG)”.

View this post on Instagram

infinitas gracias por tanto apoyo de las mujeres se pasaron todos los mensajes que leí me partían el corazón me emocionaban mucho ! las adoro!!!! . si quieren saber cómo me fue hoy en el doctor vayan a ver mi en vivo . pero puedo decirles que lo que me paso fue un embarazo molar (google) que no es muy normal la verdad pero bueno durante un mes tengo que ir una vez a la semana a sacarme sangre para ver cómo está la beta si ha bajado o no y luego por 7 meses ir a control cada mes y hacerme ese examen. si no baja y pasa algo extraño me tienen que hacer una quimioterapia . pero tengo toda la fe que todo estará bien . agradecer cada mensaje cada buena vibra y toda la preocupación de cada una y uno de ustedes

A post shared by ValeRS (@valeroth28) on

A pesar que los dichos de Roth preocuparon a sus seguidores -en especial, cuando habla de una “quimioterapia”-, el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer explica que la mayoría de las ETG son benignas (no cancerosas) y no se diseminan, pero algunos tipos son malignos (cancerosos) y se diseminan hasta los tejidos cercanos u otras partes del cuerpo.

Según Medline Plus, sólo cerca de un 15% de los casos pueden convertirse en invasivos y presentar otro tipos de complicaciones (no necesariamente cáncer).

Por ahora, Roth aseguró que tomará las indicaciones médicas y agradeció a sus seguidores: “Infinitas gracias por tanto apoyo de las mujeres. Se pasaron. Todos los mensajes que leí me partían el corazón, me emocionaban mucho. ¡Las adoro!”.