La cantante María Nieves Rebolledo Vila, más conocida como Bebe, generó una polémica en los últimos días luego de afirmar que las mujeres “pierden mucho tiempo” con la lucha feminista.

Según explicó la artista, esto les está “devorando la energía” y les impide “seguir avanzando” en sus vidas y carreras profesionales.

Tal como recoge El País, la intérprete española -quién ganó fama internacional con los sencillos Malo y Ella- dio estas declaraciones en el marco de “Música con voz de mujer”, una mesa redonda en la que se analizó el rol de la mujer en la industria de la música.

En el debate, sostuvo que ella ha sido educada en la igualdad y que lucha por ella. No obstante, agregó que ella no es ni “ni machista ni feminista”.

Bebe añadió que su recelo ante el movimiento se debe a que -a su juicio- actualmente existe un feminismo que “enfrenta” y que es muy radical.

Además, la cantante sostuvo que las mujeres se dejan “todo el rato como víctimas” a pesar de que las españolas son afortunadas “solo por haber nacido en este lado del mundo”.

De acuerdo a su visión, no se debería prestar “tanta importancia” a los movimientos feministas, agregando que las mujeres “pierden mucho tiempo” con esta lucha.

Finalmente, Bebe admitió que aún cuando ha notado comportamientos machistas en su carrera, no les ha dado importancia porque no “comprende cómo alguien podría pensar así”.