Con el cabello azulado, los dientes adornados de escarcha y calcetines de caricaturas, el cantante Gianluca logró que sus seguidores corrieran hasta el Lotus Stage en Lollapalooza para encontrar un espacio para ver su show.

El chileno de 22 años fue el encargado de inaugurar el segundo día del escenario que se tiñó de la nueva camada del género urbano en Chile: sobre esa mismas tablas cantaron también Paloma Mami y Tomasa del Real, también subió al escenario con Princesa Alba para cantar Summer Love. “Hay muchos nombres en la escena y todos brillan con luz propia”, expresa a BioBioChile respecto a sus colegas. “Por mi parte, estaba muy expectante de que fuera la hora de tocar y logré cumplir mis expectativas, la recepción fue muy buena”, agrega.

Producción Lotus
Producción Lotus

Desde 2016, Gianluca comenzó a dedicarse de lleno a la música, algo que admite que realmente le gusta hacer. “No puedo ni quiero estudiar o trabajar. Me gusta hacer las cosas a mi manera y expresarme a través de la música”, dice.

Si bien la música del chileno se puede categorizar como trap, él asegura que no se define en algún género. “Me gusta ir cambiando. Este año sacaré un disco que incluirá recursos análogos como guitarras… hay un cambio en sonido, producción y estética”, adelanta.

La dura crítica en redes sociales

A pesar de su entusiasmo, el artista se muestra calmado y con un tinte de tristeza, haciendo un honor a Siempre triste, uno de sus singles más conocidos. En efecto, no ha sido tan fácil para Gianluca, quien a diario también recibe duras críticas en redes sociales. “Al principio me afectaba mucho y trato que sea cada vez menos”, dice respecto a los mensajes de haters. “Leo los comentarios pero no es sano hacerlo. Ahora trato de alejarme de las redes sociales porque de repente es mucho y te colapsa”, señala.

Producción Lotus
Producción Lotus

Aún así, destaca un lado positivo de estas opiniones. “La gente que habla mal de uno también habla de uno. Por ejemplo, le pueden mostrar el video a alguien diciéndole que es ‘súper malo’ y quizás al otro le guste”, dice.

Finalmente, respecto a su rápido ascenso a la fama desde que comenzó su carrera formalmente en 2016, dice que el “secreto” está en el arduo trabajo. “Sacamos música todo el tiempo. Hacemos tocatas, mejores shows y la gente se va sumando. Este año ha sido heavy, todos los videos han llegado a tendencia. Es de locos”, cuenta.

Revisa aquí algunas canciones de Gianluca.