Fue en los premios Copihue de Oro cuando la actriz Carla Jara apareció usando un vestido con la bandera de la diversidad sexual, esta semana la intérprete vuelve a usar el traje para estrenar la nueva serie de Instagram #LaEducaciónInclusivaNoEsModa.

Esta producción estrenará capítulos semanales durante el verano, que serán difundidos a través del Instagram de su realizador, el comediante Francesc Morales. Estos videos usarán un humor lúdico para todo público para orientar a los colegios sobre cómo enseñar qué es la diversidad sexual a los niños.

Sobre la importancia del proyecto, Francesc Morales sostiene: “¿No sabes cómo hablar de diversidad sexual con tus hijos? ¿No te sientes capacitado? ¿Te da vergüenza? Estos videos buscan aliviar esa tensión. Están basados en el texto oficial del Mineduc Orientaciones para la inclusión de personas LGBTI+ en el sistema educativo chileno y es un contenido para todo público. La educación sexual debería ser como cualquier otro ramo en el colegio”.

Carla Jara también habla sobre su participación en la serie: “Hoy Instagram es un gran canal de comunicación. Me parece súper importante usar esta herramienta no sólo para mostrar cosas superficiales, también podemos ayudar a informar y educar”.

Y opina: “Es básico que los niños entiendan estos temas desde ‘chicos’ para que sea cada día sea más normal. Existe mucho bullying homofóbico en el mundo que con educación podemos evitar”.

Sobre las razones de por qué se privilegió hacer un proyecto digital, Morales explica: “Es imposible para nosotros enseñar diversidad sexual en todos los colegios de Chile, por eso nos parecía más productivo crear un material educativo que pueda ser mostrado libremente”.

“Por ejemplo, cuando realicé el video #ElColegioNoEsCloset alumnos de todo Chile me mandaron fotografías de como en sus colegios se exhibió y generó un debate necesario. Me parecía importante estrenar el proyecto en estas fechas porque quiero que tener muchos capítulos estrenados cuando los niños entren a clases”, añadió.

“Llevo un tiempo realizando videos y stand up de educación sexual y he visto el poder que tiene la comedia para cambiar la percepción de la gente”, señaló.

Francesc Morales y Carla Jara realizaron el año 2014 el viral #SerGayNoEsModa el cual parodiaba un beso homosexual censurado por La Polar, el que al día de hoy tiene más de 900 mil visitas.

Revisa aquí los dos primeros capítulos de #LaEducacionInclusivaNoEsModa.