TV y Espectáculo
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 00:30
Muere cantante brasileña Miúcha a los 81 años
Por Scarlet Stuardo
La información es de Agence France-Presse
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La cantante y compositora brasileña Miúcha, hermana del célebre escritor y músico Chico Buarque, murió este jueves en Rio de Janeiro a los 81 años víctima de una parada cardiorrespiratoria.

Según la estatal Agencia Brasil, la cantante, que luchaba desde hace años contra un cáncer, fue ingresada de emergencia en el Hospital Samaritano de Rio y murió hacia el final de la tarde.

Heloisa Maria Buarque de Holanda, más conocida como Miúcha, provenía de una prestigiosa familia del mundo de la música y de las letras brasileñas.

Era hija del historiador y periodista Sérgio Buarque de Holanda, autor del célebre ensayo “Raíces de Brasil”, y de la pianista Maria Amélia Cesário Alvim, y era hermana Chico Buarque y de las también cantantes Ana de Hollanda, exministra de Cultura, y Cristina Buarque.

Nacida en Rio de Janeiro, con 40 años de carrera y 14 álbumes a sus espaldas, vivió una temporada en Francia y estuvo casada durante ocho años con el músico bahiano Joao Gilberto considerado uno de los padres de la bossa nova, a quien conoció en Italia gracias a la mítica folclorista chilena Violeta Parra.

De ese matrimonio nació, en Nueva York, la también cantante y compositora Bebel Gilberto, que hace poco publicó en las redes varias fotos con sus padres.

Miúcha, que se movió sobre todo entre la bossa nova, la samba y la llamada MPB (Música Popular Brasileña), se estrenó en 1976 como cantante en el disco “The best of two worlds”, una colaboración entre Joao Gilberto y el saxofonista estadounidense Stan Getz.

Era más conocida como intérprete, especialmente por sus colaboraciones con el ícono musical Tom Jobim, con quien lanzaría en 1979 uno de sus discos más exitosos, “Miúcha & Tom Jobim”.

También compartió escenario con otros grandes de la música brasileña, como Vinicius de Moraes y Toquinho.

Pero también tuvo una notable faceta de compositora, con éxitos como “Triste Alegría” y “No Carnaval de Olinda”.

Tendencias Ahora