Eran las 4 de la mañana de Nochebuena cuando lo vieron por última vez. El promisorio actor británico Arron Hough, de 20 años, estaba a bordo de un lujoso crucero en el Océano Atlántico, a unos 400 kilómetros de la costa de Puerto Rico. Las cámaras de seguridad lo mostraron subiendo al quinto piso del barco y luego no se le vio más. El joven se habría lanzado al mar.

Hough iba navegando en el Harmony of the Seas, considerado el segundo crucero más grande del mundo. En él, simultáneamente viajaba y actuaba en el musical Grease, que interpretaba todas las noches en el mismo quinto piso en que se le vio por última vez.

Las alarmas se encendieron cuando, al otro día, el joven no se presentó a trabajar. Royal Caribbean, empresa a la que pertenece el crucero, aseguró que lo buscó por todo el lugar cuando notaron la falta. Más tarde, la Guardia Costera dispuso de un barco y un avión Hércules HC130 para su búsqueda, pero el aviso había llegado 10 horas después de su último avistamiento.

Facebook
Facebook

Las autoridades buscaron durante unas 83 horas, cubriendo cerca de 5.900 kilómetros cuadradas, consigna el portal británico The Sun. Pero eso no bastó para hallarlo.

En las últimas horas, los encargados decidieron suspender la operación. “Hemos estado en contacto con miembros de la familia del Sr. Hough a lo largo de nuestros esfuerzos de búsqueda y sabemos que este es un momento muy difícil y doloroso para ellos”, dijo al medio el comandante Christopher Douglas de la Guardia Costera de San Juan, en Puerto Rico.

“Suspender una búsqueda es una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar (…) y nunca se toma a la ligera”, añadió el encargado.

Facebook
Facebook

Los tuits

El actor británico solía mantener sus redes sociales actualizadas, por lo que horas antes de la desaparición, publicó dos tuits que llamaron la atención. Ambos han sido calificados como “crípticos”, pues no se entienden del todo las intenciones.

El primero fue posteado el pasado 21 de diciembre a eso de las 3 de la mañana. “Voy a matar a alguien, maldito infierno”, escribió para sus más de 1.500 seguidores.

En las horas siguientes redactó un tuit que podría ser revelador. “Debajo del agua está la belleza. Siempre mira bajo la superficie antes de tomar una decisión”, decía.

Mientras, una amiga del joven, que no fue identificada, dijo a The Sun que aún mantiene las esperanzas. “Espero y rezo para que nuestro Arron regrese a casa, donde él pertenece. La luz de nuestras vidas se ha apagado”, declaró.