Mientras Iván Arenas alcanzó la fama como el Profesor Rossa y su talento para el dibujo, su hermano menor se está haciendo conocido en Estados Unidos con un arte que podría calificarse como “de otra galaxia”.

En el garage de su casa en el área de Tujunga, un suburbio de la ciudad de Los Angeles en California, Rafael Arenas dedica su tiempo libre a la manualidad, creando réplicas de las más famosas naves espaciales vistas en la saga hollywoodense de Star Wars.

Si bien nunca fue fanático de la historia de Luke Skywalker y Darth Vader, el interés de Rafael nació a través de su hijo, quien le mostró algunas de las cintas de la franquicia. Pero lo que le llamó la atención, no fue precisamente la trama. “Más me gustó el diseño de las naves y los monstruos que las películas”, reconoció.

Rafael Arenas (C)
Rafael Arenas (C)

Pero además del talento con sus manos, lo que destaca del cuidadoso y detallista trabajo es el material usado para crear réplicas del Super Star Destroyer o del X-Wing. Se trata principalmente de piezas de computadores o cualquier material en desuso, y que Rafael Arenas salva del tacho de la basura, prefiriendo reciclarlo para dar vida a las famosas naves creadas por George Lucas.

“Todo el material que uso lo encuentro en la basura, en el suelo. Gomitas, resortes, pedazos de lápices”, indicó a BioBioChile.

Por estos días el hermano del Profesor Rossa trabaja en la posibilidad de una exhibición de sus obras en el centro de Los Angeles. Esto, luego de una muestra hace unos meses que llamó tanto la atención de quienes la visitaron que lo incentivó a dar a conocer más masivamente su arte.

Rafael contó a BioBioChile que todo comenzó cuando llevó sus creaciones a su trabajo para mostrarlas a sus compañeros y ellos lo incitaron a exponerlas frente a un teatro un día antes de que estrenaran la película “El Retorno del Jedi”.

Y ahora tampoco descarta llevar a Chile su trabajo, que es conocido por su hermano Iván.

Foto familiar cedida | Rafael a la derecha de la imagen
Foto familiar cedida | Rafael a la derecha de la imagen

Rafael Arenas llegó a Estados Unidos hace casi 40 años, pero nunca ha perdido el contacto con su país y menos su familia.

En Los Angeles además de Rafael, vive también su hermana Patricia y ambos mantienen una estrecha relación con el conocido ex Profesor Rossa, quien hoy ha girado más a la comedia.

Si algo tienen en común los hermanos Arenas es la creatividad, Iván en Chile y Rafael en Estados Unidos. Un tema siempre presente en los encuentros de estos dos rancagüinos y que los unirá seguramente en el próximo crucero que tienen planificado ya para el 2019.

Rafael Arenas (C)
Rafael Arenas (C)
Rafael Arenas (C)
Rafael Arenas (C)