TV y Espect√°culo
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 13:35
Pedro Ruminot y su renuncia a spot donde se reían de él por ser moreno: No quiero ser parte de eso
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado 30 de septiembre, el comediante Pedro Ruminot denunció haber recibido una oferta millonaria para realizar un comercial donde se burlaban de él por ser moreno.

Seg√ļn coment√≥ en Instagram, una empresa le ofreci√≥ millones de pesos para ser rostro de una marca de ropa que no quiso mencionar. Todo iba bien hasta que recibi√≥ en sus manos el gui√≥n del spot: ‚ÄúEl comercial se trataba sobre un moreno que se cre√≠a mino y el rubio del comercial se re√≠a de √©l diciendo que era ‚Äėmino‚Äô poniendo gestos y caras de burla (seg√ļn el gui√≥n, no es culpa del rostro que har√≠a eso)‚ÄĚ.

Tras darse cuenta de c√≥mo ser√≠a el clip, Ruminot rechaz√≥ participar ya que ‚Äúlo que se entend√≠a de esta campa√Īa era que los morenos eran feos y si se pon√≠an la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar‚ÄĚ.

‚ÄúLes dije que no, que no har√≠a eso, que me parec√≠a una falta de respeto no solo hacia m√≠, sino a la gente que en su mayor√≠a en Chile tiene rasgos y color de piel como el m√≠o. Que no me importaba perder tanta plata, pero que la dignidad era m√°s importante y no pod√≠a ser parte de algo as√≠‚ÄĚ, asegur√≥.

El comediante convers√≥ este lunes con Expreso B√≠o B√≠o, donde volvi√≥ a analizar la situaci√≥n. “Yo sent√≠ que m√°s que re√≠rse de m√≠, yo estaba representando un mont√≥n de gente parecida a m√≠ y que se iba a sentir pasada a llevar… as√≠ que dije que no”, coment√≥.

El actor tambi√©n reconoci√≥ que al recibir el gui√≥n, se sinti√≥ “muy humillado”. “Yo fui a la reuni√≥n con mis hijos (…) y cuando miro el gui√≥n, miro a Facu -mi hijo menor que es s√ļper moreno-, y entonces dije, ‘chuta, no puedo hacerlo, porque ser√≠a como perpetuar la idea que los morenos son feos y que los rubios son mejores’. Porque es lo que dice la publicidad a cada rato”, a√Īadi√≥.

“En la publicidad de supermercados, todas las mam√°s van al supermercado, pero los pap√°s no van al supermercado. Todas las mam√°s son todas flacas, rubias y bonitas, y todos los ni√Īos se portan bien en los supermercados… es una cosa muy rara. Todos los ni√Īos de las multitiendas son rubios y los pap√°s son unos tontos que no saben cuidar a los ni√Īos ni cambiar pa√Īales (…) Esto no funciona as√≠, no son reales, y yo no quiero ser parte de eso”, afirm√≥.

“Durante muchos a√Īos estuve grabando cosas que no quer√≠a grabar. Me iba a la casa con una sensaci√≥n de ¬Ņpor qu√© estoy haciendo esto? ¬Ņpor qu√© estoy grabando este tipo de sketch? Sobre todo en los dos √ļltimos a√Īos de El Club de la comedia. Pensaba, ¬Ņpor qu√© estoy haciendo esto si no quiero hacer? (Y era) Por plata y me qued√© ah√≠ por plata, y fue un error porque me costo, que a la larga, tuviera que gastar esa misma plata en salud o en psic√≥logos”, reconoci√≥.

Tendencias Ahora