El periodista José Antonio Neme fue el enviado especial de Mega a Bolivia para cubrir los pormenores de la lectura del fallo de la Corte Internacional de La Haya por el litigio con Chile. Su labor la estaba desarrollando de forma normal hasta que entrevistó al Canciller del país vecino, Diego Pary.

El comunicador intentó conversar con la autoridad boliviana luego de conocerse la resolución de la Corte Internacional, la cual rechazó la demanda “altiplánica” y expresó que Chile no tiene obligación de negociar con ellos una salida al mar.

Evidentemente molesto, Pary no respondió ninguna de las proguntas de Neme e ingresó raudo a su vehículo, para posteriormente dirigirse a otro establecimiento público.

Luego de este hecho, el comunicador fue duramente increpado por Agentes de Seguridad de Bolivia, quienes le reprocharon supuestos golpes al ministro e indicaron lo siguiente: “Estás es un país que no es el tuyo, respeta”.

Ante estas acusaciones, el lector de noticias respondió a los agentes aseverando que estaba cumpliendo con su trabajo periodístico, negando haber golpeado a la autoridad boliviana.

“Cuando uno le pregunta con respeto a una autoridad ellos tienen el deber de responder, porque se trata de autoridades públicas. Yo no lo he dado golpes, están las imágenes de respaldo”, respondió Neme.

Cabe señalar que el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó esta mañana en silencio a su país, proveniente de los Países Bajos, luego de estar presente en la Corte para la lectura del fallo.