El pasado 21 de agosto llegó a su fin Perdona Nuestros Pecados, la teleserie que pasó a la historia por ser la más larga de la historia de Chile, pero también por mantener a los televidentes expectantes capítulo a capítulo.

El desenlace de la producción, sin embargo, pasará a los anales de la televisión no precisamente por su trama, sino por una peculiar escena que los televidentes no perdonaron.

Y es que alguien pensó que sería una buena idea agregar aún más drama al asesinato de Reynaldo (Mario Horton), por lo que decidieron utilizar efectos especiales para ralentizar el trayecto de la bala que le quitó la vida al exsacerdote.

La escena fue muy comentada en redes sociales por su baja calidad y muchos incluso la pusieron a la altura de populares momentos televisivos que a continuación recordaremos.

Cuidado con el ángel

Luego del éxito que alcanzó con Rebelde, Maite Perroni interpretó a una de las protagonistas de teleseries con peor suerte en la historia de la televisión.

En Cuidado con el ángel, la actriz dio vida a Marichuy, una hermosa y humilde joven que fue abandonada por su madre al nacer. Siendo apenas una adolescente, huye del orfanato donde fue criada y comienza a vivir en las calles.

Años más tarde se enamora de un psicoanalista con quien se casa, pero en la noche de bodas descubre que él era el hombre que supuestamente la había violado años atrás, aunque con el correr de la teleserie se explica que sólo la había besado contra su voluntad.

Pero más allá del drama sentimental, la muchacha también fue víctima de varias otras tragedias como quedar ciega tras recibir un disparo en el hombro en el ensayo de una obra de teatro o sufrir un grave accidente cuando su enemiga embetuna las escaleras de su casa con mantequilla para que ella cayera.

Sin embargo, existe una escena que sin duda nadie podrá olvidar. Tras una discusión con Juan Miguel (William Levy), Marichuy huye y choca con un auto que iba pasando… La joven termina golpeándose la cabeza con el retrovisor del vehículo quedando inconsciente.


Amanda

Amanda fue un éxito de rating en 2017, pero también nos brindó varias escenas memorables que muchos no podrán olvidar en un largo tiempo.

La más llamativa de ellas fue cuando Mateo (Ignacio Garmendia) es atacado por un “iracundo” toro, luego de tratar de matar a Víctor (Felipe Contreras) en el establo.

La escena mostraba una secuencia de acercamientos a la cara del animal, quien estaba lejos de lucir agresivo, al contrario se le veía calmado y hasta un poco desconcertado.

Esto no impidió que los editores de la teleserie hicieran lo posible para dar vida a la trama, que también incluía la desfiguración del rostro de Mateo, quien perdió un ojo en el ataque.


Rubí

Antes de Teresa, México fue conquistado por una hermosa villana de nombre Rubí (Bárbara Morí), cuya ambición era más poderosa que el amor que sentía por Alejandro (Eduardo Santamarina1).

La producción de 2004 se convirtió en todo un fenómeno, pero no por eso estuvo ajena a las críticas. Las sobreactuaciones y algunos efectos especiales pusieron en duda la calidad de la producción, aunque la convirtieron en clásico de la cultura pop.

Sin duda uno de los momentos más llamativos fue una de las discusiones entre Alejandro y Rubí, quien entre insultos hablaba del amor que sentían el uno por el otro.

Mientras él intenta irse, ella lo persigue bajando unas largas escaleras de caracol. “Tú no puedes estar sin mí, sin mi belleza. Vamos a ser felices”, le grita la mujer antes de perder el equilibrio y caer sobre una mesa de cristal.

Pero eso no fue todo, pues el accidente desfiguró el rostro de la joven, a quien además le amputaron una pierna, creando una escena realmente inolvidable.


Marimar

Marimar fue parte de la trilogía de Las tres Marías que lanzaron a Thalía a la fama. La producción seguía la historia de una joven costeña que vivía en la pobreza en un “jacal” junto a sus abuelos, sin saber que en realidad era hija de un gran empresario millonario.

La joven se enamora de Sergio (Eduardo Capetillo), el hijo del dueño de una hacienda a la que ella entra a robar verduras. Aunque se gana el cariño del hombre, también despierta el odio de la madrastra de éste, Angélica (Chantal Andere).

Sabiendo el amor que Marimar sentía por Sergio, la mujer decide humillarla de la forma más incoherente posible. Mientras monta a caballo, le muestra a la joven una pulsera que supuestamente perteneció de la madre de Sergio y le asegura que se la regalará si ella la recoge del lodo con los dientes…lo cual hace.

Pero esa no es la única escena que llama la atención, pues más adelante en la trama, la joven comienza a trabajar como empleada en la casa de su adinerado padre, sin saber la verdad.

Allí, él le enseña a comportarse como una dama, a caminar y hablar, sin embargo, mientras aprende a subir las escaleras con distinción sufre el accidente más ridículo de toda la teleserie: sus pies se enredan con la alfombra y cae por las escaleras.

Siguiendo con las tragedias, Marimar no sólo pierde a sus abuelos en un incendio, sino que Macha, su gallina/mascota, es utilizada para hacer un sopa que incluso le dieron a comer a la joven.

Soñadoras

Soñadoras fue una teleserie mexicana juvenil que se emitió por Televisa a finales de los años 90. La producción es recordada por impulsar la carrera de varias de sus actrices, pero también por sus nada sutiles mensajes contra las drogas.

Es justamente este tema el que inspira su escena más recordada. En ella podemos ver a El Terco (Diego Schoening) ofreciéndole droga a Manuel (Eduardo Verástegui), quien le pregunta qué es. “Pruébala ¡Es cocaína!”, responde.

Bastaron sólo esas tres palabras para que este personaje secundario pasara a la historia de México y fuera más recordado que sus propias protagonistas.

María, la del barrio

Una de las escenas más emblemáticas de la cultura pop, es la furia de Soraya Montenegro al encontrar a Nandito besando a Alicia, mejor conocida como la “maldita lisiada”.

El enojo de la mujer era tal que terminó golpeando a todo aquel que se cruzara en su camino para castigar a la joven en silla de ruedas.

El impacto de la escena fue tan grande que el rostro de la antagonista de la historia es uno de los más usados por los cibernautas para crear divertidos memes.

Pero este no fue el único momento que nos regaló Soraya, pues otra gran escena fue la rara muerte de la nana Calixta, quien en realidad era su madre biológica.

Durante toda la teleserie podemos ver cómo la mujer maltrataba a su sirvienta, pero tras enterarse de la verdad la golpea fuertemente provocando que esta pierda el equilibrio y se pegue en la cabeza con un mueble, causándole la muerte inmediata.

El problema es que la cómoda con la que chocó estaba varios centímetros alejada de la mujer, por lo que era absolutamente imposible que falleciera así.

Pero no sólo sus fechorías sorprendían, pues Soraya también fue víctima de su propia maldad. Al intentar matar a su amante luego de enterarse de la identidad de su madre, cae desde un alto piso de un edificio, en una de las escenas peor ejecutadas de la historia.

La rosa de Guadalupe

La rosa de Guadalupe es una serie que lleva 10 años en las pantallas mexicanas mostrando historias de personas que supuestamente experimentaron milagros de la Virgen de Guadalupe.

Uno de sus capítulos más recordados fue aquel dedicado a la adicción a la marihuna. La historia nos muestra a una adolescente que siente una inexplicable atracción a la cannabis.

Tras fumar una vez, la escolar comienza a tener comportamientos agresivos que son vinculados a aquella experiencia. Sus padres la llevan al médico, donde le cuentan que de niña había comida hojas de marihuana.

Para comprobar el nivel de dependencia de la joven, el médico enciende un cigarro de la planta, al que la adolescente no se puede resistir y corre a quitárselo.

Cuando se la llevan de la habitación, el profesional comienza a explicarles que el problema de la adicción a la marihuana es hereditario y que si la madre consumió durante el embarazo, entonces le traspasará la adicción al bebé a través del cordón umbilical.

BONUS

Verdades Ocultas

Otro gran momento televisivo se vivió hace pocos días en la teleserie Verdades Ocultas, donde un fail acaparó la atención de los televidentes.

La escena transcurre cuando Rocío Verdugo (Camila Hirane) y el abogado Rafael Silva (Nicolás Saavedra) salen de una oficina, momento en el que se puede ver al fondo a una secretaria cumpliendo con sus funciones.

Sin embargo, tal como se puede apreciar en las imágenes, aunque la mujer aparenta estar escribiendo en un computador, lo cierto es que no está tipeando nada. De hecho ni siquiera cuenta con un teclado, por lo que la simulación es evidente.