La noche del jueves Julian Elfenbein y su familia vivieron un gran susto, luego que el animador comenzara a sentir una opresión en el pecho. Rápidamente decidió ir a la Clínica Alemana, donde fue atendido de urgencia.

Según el parte médico del centro asistencial, emitido la tarde del viernes, el animador fue diagnosticado con un “infarto agudo al miocardio, recibiendo terapia oportuna”.

De la misma forma, señalaron que actualmente está internado consciente en la Unidad de Cardiología de Clínica Alemana y evolucionando en forma positiva.

Este sábado su amigo Tomás Cuellar (ex editor periodístico de Show de goles) llegó a la clínica para saber de su estado y pudo visitarlo por algunos minutos.

Según comentó a Las Últimas Noticias, el periodista estaba de buen ánimo y esperando poder ver el partido de la Universidad de Chile. “Está muy tranquilo. Él dice que se siente súper bien y que volvería lo antes posible a trabajar”, aseguró.

Cuellar también aclaró que Elfenbein no tuvo un paro cardiorespitario ni se le paró el corazón, como se especuló el viernes cuando se supo la noticia. “Él sintió un apretón en el pecho y fue a la clínica al tiro. No llegó a la clínica en una situación muy complicada ni tampoco tan tarde. Llegó consciente total, hablando”, afirmó.

En la clínica el animador es monitoreado cada hora con un electrocardiograma y tiene acceso a su teléfono una vez al día. “Julián está normal, muy bien. Lo que pasa es que tiene que estar monitoreado”, agregó.

Cuella finalmente cuenta que Julián está muy contento con el cariño y apoyo que ha recibido estos días.