Este sábado se dieron a conocer tres nuevas denuncias de mujeres contra el director de cine Nicolás López, los testimonios fueron de la actriz Daniela Mateluna, la modelo brasileña Kenia Iost y una joven que no quiso revelar su nombre.

Los relatos, dados a conocer por Revista Sábado, corresponden a hechos que se habrían llevado a cabo entre los años 2004 y 2017. Tanto Mateluna como Iost habrían contactado al cineasta para tener algún papel en una de sus películas, mientras que la tercera lo habría conocido hace ya 14 años en Reñaca.

Tras conocer los tres relatos, López realizó una declaración pública a través de su cuenta de Instagram, donde señaló sentirse dolido por lo que está pasando e insistiendo en que no es un abusador ni agresor.

“Nunca he usado la fuerza para ninguna relación con una mujer. Nunca he consumido cocaína en mi vida, ni menos he ofrecido esa droga a nadie”, señaló.

Tras eso indicó que: “Si soy o he sido como dicen ¿Por qué siguieron relacionándose conmigo y acudiendo a mis eventos públicos de manera voluntaria? ¿Por qué nunca me hicieron saber que se sintieron como dicen?”.

Instagram
Instagram

De acuerdo a lo detallado por revista Sábado, la empresa de comunicaciones que asesora a López en este caso, Imaginaccion, pidió al semanario la lista de las denunciantes por adelantado para hacer sus descargos.

Anteriormente, luego que se conociera el reportaje donde otras 8 mujeres lo denunciaban por acoso y abuso, el director había publicado un video negando los hechos.