Una controvertida participación en el programa Con las manos en la masa tuvo el comediante Claudio Reyes, donde entregó su particular punto de vista respecto a varios temas ligados a la contingencia nacional, mientras cocinaba una receta especial.

Fiel a su estilo directo, el humorista comentó que no está de acuerdo con el actual movimiento feminista chileno, aseverando que “se están perdiendo las libertades ganadas años atrás”.

“(Los grupos feministas) se están yendo para el otro lado, pasando de la raya. Se está perdiendo nuestra idiosincrasia, identidad nacional, nos estamos poniendo más ‘papistas’ que en la época de la Inquisición. No estoy de acuerdo en absoluto”, indicó.

A esto añadió: “Cuando tienen que demostrar que son feministas y apoyar a las mujeres no aparecen. Mataron a una señora en República y no apareció ninguna. Predican y no practican”.

Reyes también compartió en extenso su visión política, indicando que a fines de la década de los 80 lo llamaron para trabajar por las campañas del Sí y el No. De acuerdo a su testimonio, rehusó ambas invitaciones.

Via X
Via X

“En esos años conocí a una niña que tenía que ver con el Gobierno militar y me marcaron inmediatamente (de la TV). Luego de eso me sacaron y me trataron de matar (imagen pública)”, indicó.

A esto añadió que una de sus antiguas parejas era familiar de Augusto Pinochet: “Salí con una niña que era nieta del General Pinochet. Ese fue el motivo por el que me marcaron y quisieron crucificarme, pero me hicieron un favor”.

El comediante reveló también que se sigue sintiendo orgulloso de su visión política, señalando que cuando trabajó en el sector público (concejal por Puente Alto) no tuvo retribuciones económicas.

“Yo estoy orgulloso de ser un facho pobre y no un izquierdista ladrón”, cerró.

En noviembre de 2017, Claudio Reyes tuvo una comentada participación en el programa La divina Comida de Chilevisión, donde se ganó muchos comentarios negativos de televidentes por los chistes expuestos ante los demás invitados.