Entrar a un reality show puede ser una muy buena plataforma si se pretende desarrollar una carrera en el mundo del espectáculo, pero no tanto si sus aspiraciones son otras.

Esto muy bien lo saben los participantes de los más de 30 programas de este género que han existido en Chile y que han tenido muy diferentes resultados.

Tras salir del encierro, y si es que el rating los acompañó, estos concursantes viven sus 15 minutos de fama, donde son invitados a estelares, a animar eventos, a participar en exclusivas fiestas e incluso a ser rostros de marcas, o trabajar como influencers.

Pero no todos son beneficios, pues vivirán por siempre con el estigma de haber sido chicos reality, y gracias a plataformas como Youtube, sus buenos y malos momentos podrán ser vistos durante muchos años más.

Pero mientras algunos continúan forzando a la suerte y buscando como sea una nueva oportunidad en la pantalla chica, hay otros que ya dieron vuelta la página y cambiaron radicalmente de vida.

Aunque ninguno ha tenido la suerte de Sofia Hellqvist, quien luego de participar en un reality se convirtió en princesa de Suecia, muchos han logrado brillar en sus respectivas áreas, dejando a la televisión sólo como un recuerdo.

Revisa a continuación la historia de algunos de ellos:

María Victoria Lissidini – La Granja

La uruguaya, quien saltó a la fama en La Granja (2005) y posteriormente en La Granja VIP (2005), construyó una exitosa vida completamente alejada de la pantalla chica y enfocada en el mundo de la ingeniería, la minería y el retail, temas en los que se está perfeccionado con un MBA y un Management Program en moda.

“Es dictado por la revista Elle en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology – MIT Sloan School of Management y debo estar en Madrid, París, Nueva York, finalizando en Boston en el campus de la universidad. Ahí espero poder encontrarme con uno de los grandes maestros chilenos, Arnoldo Hax, gran estratega empresarial y creador del modelo Delta, a quien admiro profundamente”, reconoció en una sincera entrevista con BioBioChile.

“Vicky” llegó a Chile cuando tenía 18 años y “con la ilusión de un amor que terminó abruptamente”. Tras eso, su vida se complicó más de lo que podría haber esperado. “Me quedé en un país que no conocía, sin familia y con muy poco dinero”, aseguró.

Sus primeros días sola en el país fueron un infierno. “Dormí tres días en una plaza en el centro de Santiago, llorando la decepción amorosa y tratando de descifrar qué haría con mi vida”, agregó.

Tras varios meses viviendo de forma humilde y postulando a diversos trabajos, encontró la oportunidad de asistir a un casting de un nuevo programa en Canal 13… el resto ya es historia.

Angélica Lillo – Amor Ciego 2

La ex princesa del dating show de Canal 13 Amor Ciego 2, Angélica Lillo (32), tiene una lujosa nueva vida en Chipre.

Hace varios años, la joven recibió una herencia que decidió invertir en propiedades y emprendimientos. Se compró su departamento y en 2012 abrió su propia agencia de modelos Vanity Models.

“Hice un catálogo y le golpeé la puerta a cineastas, canales de televisión y productoras audiovisuales. Me llamaron y ahora puedo decir que me va bastante bien”, comentó luego de abrir otra agencia en Milán (Italia).

Actualmente, la joven vive en Limasol en Chipre, hasta donde llegó siguiendo a su novio danés, quien trabaja para una empresa de barcos petroleros con sede en esa zona.

Respecto a su vida en esta isla europea, Lillo dijo que aunque la vida allá es “súper cara”, tiene la “suerte de visitar los lugres más top y lindos”, porque la familia de su novio es dueña de varios hoteles y restaurantes.

Instagram
Instagram

Consuelo Inostroza – Protagonistas de la fama

Consuelo Inostroza tenía 19 años cuando ingresó a Protagonistas de la fama, el primer reality show de la televisión chilena.

Cuando Consuelo estaba en primer año de ingeniería civil industrial y buscaba trabajo como promotora para tener más ingresos, hizo un casting para un comercial de bebida, y ese lo enviaron a Canal 13 desde donde la llamaron porque estaba preseleccionada para uno de estos proyectos.

Tras el éxito del espacio, congeló su carrera, pero cuando posteriormente trató de retomarla, no lo pasó bien. “Ya nada era lo mismo, los profesores no me tomaban en serio y me veían como la chica del reality, por lo que fue un cambio muy brusco que me afectó harto”, así que dejó definitivamente esa carrera.

Tras abandonar sus estudios universitarios, entró a la Fuerza Aérea de Chile, porque según afirma “siempre le gustó la vida militar”. Allí estudió ingeniería aeronáutica, se tituló y estuvo siete años en total. “Llegué a ser teniente”, señaló en una antigua entrevista.

Y aunque fue muy feliz en la institución vivió algunos episodios que le hicieron comprobar que era “muy machista”, así que se retiró para dedicarse a otra cosa.

Lejos del mundo militar, comenzó a trabajar en el área comercial, en el rubro automotriz y de la banca. Actualmente es asesora financiera de un banco, y hace tres años tiene su propia Pyme:
un negocio de repostería gourmet, llamado ConsuCakes.

La joven afirma que “hasta el día de hoy la gente me ve, como que me reconoce y me pregunta ‘¿tú eres la del reality?’. Claramente me marcó y eso no cambiará nunca”.

facebook
facebook

Viviana Flores – Mundos Opuestos

Viviana Flores acababa de cumplir 19 años cuando decidió probar suerte en Mi nombre es de Canal 13, en 2011. Debido a los comentarios de varios compañeros y amigos, la joven se presentó como doble de Justin Bieber y a pesar de ser eliminada en una primera instancia, volvió en el repechaje. Ese fue su primer acercamiento con la televisión, pero no el último.

Algunos meses después de su paso por el programa buscatalentos, decidió volver a darse una oportunidad en la pantalla chica y postuló al reality Mundos Opuestos, y como era de esperar quedó en el casting y se convirtió en una de las participantes más fuertes del espacio de telerrealidad.

Durante su paso por el programa despertó amor y odio, sin embargo, logró convertirse en la gran triunfadora en la competencia de mujeres, llevándose 25 millones de pesos.

Han pasado seis años de eso y hoy la vida de Viviana está muy lejos de la televisión. La joven entró a estudiar geografía y está completamente absorta en el tema.

“No me sentí muy cómoda en la tele, al menos en los formatos de ese tiempo. Y a pesar de tener ofertas de otros realities, en verdad, no era lo que yo quería. Entonces en ese limbo de no saber qué hacer entré a estudiar”, aseguró en entrevista con BioBioChile.

A post shared by V (@viviana__flores) on

Juan “Chispa” Lacassie – Mundos Opuestos

Han pasado seis años desde que la televisión nos presentó a Juan “Chispa” Lacassie, un skater de entonces 23 años que también quiso probar suerte en el reality Mundos Opuestos.

Su fuerte personalidad lo convirtieron de inmediato en uno de los participantes más polémicos del espacio, y uno de los que más denuncias recibió ante el Consejo Nacional de Televisión.

Al salir del encierro siguió la misma senda y peleas no le faltaron. De hecho, sus problemas con Claudia Schmidt y Sebastián Eyzaguirre, terminaron en tribunales.

Hace algunos años, Juan decidió dejar atrás la controversia y comenzar una nueva vida en Miami (Estados Unidos), donde inició su propia empresa de turismo.

“Arrendamos botes, motos de agua, casas y varias actividades entretenidas. Se llama @zagatomiami“, contó hace un tiempo a La Cuarta.

Durante su tiempo en Miami, también ha podido desarrollar su pasión por el golf, hobby que suele mostrar a través de las redes sociales. “Juego hace 10 años, pero este último año he estado adicto. Acá las canchas son impresionantes, los lugares son alucinantes y la verdad es que me encanta”, comentó.

Enjoying the full speed of Azimut 86s !! Book now!! @zagatomiami

Una publicación compartida por ZagatoMiami (@zagatomiami) el

Tanza Varela – Año Cero

Conocimos a Constanza ‘Tanza’ Varela por sus decenas de polémicas con diferentes figuras del espectáculo, aunque también tuvo un breve paso por el reality Año Cero.

Tras el programa, la también actriz decidió cambiar de vida e irse a vivir a México, donde el acento se le pegó rápidamente. Allí ingresó a la prestigiosa escuela de talentos de Televisa, aunque finalmente decidió cambiar de rubro y dedicarse a las artes plásticas.

Varela centra sus obras en la realización de armas “petrificadas” en tamaño real. La artista comparte parte de su trabajo en redes sociales, donde se ha ganado el apoyo de gran parte de sus seguidores.