TV y Espect√°culo
Domingo 15 julio de 2018 | Publicado a las 13:12
6 ex chicos reality que lograron derrotar el estigma y cambiaron radicalmente su vida
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entrar a un reality show puede ser una muy buena plataforma si se pretende desarrollar una carrera en el mundo del espect√°culo, pero no tanto si sus aspiraciones son otras.

Esto muy bien lo saben los participantes de los más de 30 programas de este género que han existido en Chile y que han tenido muy diferentes resultados.

Tras salir del encierro, y si es que el rating los acompa√Ī√≥, estos concursantes viven sus 15 minutos de fama, donde son invitados a estelares, a animar eventos, a participar en exclusivas fiestas e incluso a ser rostros de marcas, o trabajar como influencers.

Pero no todos son beneficios, pues vivir√°n por siempre con el estigma de haber sido chicos reality, y gracias a plataformas como Youtube, sus buenos y malos momentos podr√°n ser vistos durante muchos a√Īos m√°s.

Pero mientras algunos contin√ļan forzando a la suerte y buscando como sea una nueva oportunidad en la pantalla chica, hay otros que ya dieron vuelta la p√°gina y cambiaron radicalmente de vida.

Aunque ninguno ha tenido la suerte de Sofia Hellqvist, quien luego de participar en un reality se convirtió en princesa de Suecia, muchos han logrado brillar en sus respectivas áreas, dejando a la televisión sólo como un recuerdo.

Revisa a continuación la historia de algunos de ellos:

María Victoria Lissidini РLa Granja

La uruguaya, quien saltó a la fama en La Granja (2005) y posteriormente en La Granja VIP (2005), construyó una exitosa vida completamente alejada de la pantalla chica y enfocada en el mundo de la ingeniería, la minería y el retail, temas en los que se está perfeccionado con un MBA y un Management Program en moda.

‚ÄúEs dictado por la revista Elle en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology ‚Äď MIT Sloan School of Management y debo estar en Madrid, Par√≠s, Nueva York, finalizando en Boston en el campus de la universidad. Ah√≠ espero poder encontrarme con uno de los grandes maestros chilenos, Arnoldo Hax, gran estratega empresarial y creador del modelo Delta, a quien admiro profundamente‚ÄĚ, reconoci√≥ en una sincera entrevista con BioBioChile.

“Vicky” lleg√≥ a Chile cuando ten√≠a 18 a√Īos y ‚Äúcon la ilusi√≥n de un amor que termin√≥ abruptamente‚ÄĚ. Tras eso, su vida se complic√≥ m√°s de lo que podr√≠a haber esperado. ‚ÄúMe qued√© en un pa√≠s que no conoc√≠a, sin familia y con muy poco dinero‚ÄĚ, asegur√≥.

Sus primeros d√≠as sola en el pa√≠s fueron un infierno. ‚ÄúDorm√≠ tres d√≠as en una plaza en el centro de Santiago, llorando la decepci√≥n amorosa y tratando de descifrar qu√© har√≠a con mi vida‚ÄĚ, agreg√≥.

Tras varios meses viviendo de forma humilde y postulando a diversos trabajos, encontr√≥ la oportunidad de asistir a un casting de un nuevo programa en Canal 13… el resto ya es historia.

Angélica Lillo РAmor Ciego 2

La ex princesa del dating show de Canal 13 Amor Ciego 2, Angélica Lillo (32), tiene una lujosa nueva vida en Chipre.

Hace varios a√Īos, la joven recibi√≥ una herencia que decidi√≥ invertir en propiedades y emprendimientos. Se compr√≥ su departamento y en 2012 abri√≥ su propia agencia de modelos Vanity Models.

‚ÄúHice un cat√°logo y le golpe√© la puerta a cineastas, canales de televisi√≥n y productoras audiovisuales. Me llamaron y ahora puedo decir que me va bastante bien”, coment√≥ luego de abrir otra agencia en Mil√°n (Italia).

Actualmente, la joven vive en Limasol en Chipre, hasta donde llegó siguiendo a su novio danés, quien trabaja para una empresa de barcos petroleros con sede en esa zona.

Respecto a su vida en esta isla europea, Lillo dijo que aunque la vida all√° es ‚Äús√ļper cara‚ÄĚ, tiene la ‚Äúsuerte de visitar los lugres m√°s top y lindos‚ÄĚ, porque la familia de su novio es due√Īa de varios hoteles y restaurantes.

Instagram
Instagram

Consuelo Inostroza – Protagonistas de la fama

Consuelo Inostroza ten√≠a 19 a√Īos cuando ingres√≥ a Protagonistas de la fama, el primer reality show de la televisi√≥n chilena.

Cuando Consuelo estaba en primer a√Īo de ingenier√≠a civil industrial y buscaba trabajo como promotora para tener m√°s ingresos, hizo un casting para un comercial de bebida, y ese lo enviaron a Canal 13 desde donde la llamaron porque estaba preseleccionada para uno de estos proyectos.

Tras el √©xito del espacio, congel√≥ su carrera, pero cuando posteriormente trat√≥ de retomarla, no lo pas√≥ bien. ‚ÄúYa nada era lo mismo, los profesores no me tomaban en serio y me ve√≠an como la chica del reality, por lo que fue un cambio muy brusco que me afect√≥ harto‚ÄĚ, as√≠ que dej√≥ definitivamente esa carrera.

Tras abandonar sus estudios universitarios, entr√≥ a la Fuerza A√©rea de Chile, porque seg√ļn afirma ‚Äúsiempre le gust√≥ la vida militar‚ÄĚ. All√≠ estudi√≥ ingenier√≠a aeron√°utica, se titul√≥ y estuvo siete a√Īos en total. ‚ÄúLlegu√© a ser teniente‚ÄĚ, se√Īal√≥ en una antigua entrevista.

Y aunque fue muy feliz en la instituci√≥n vivi√≥ algunos episodios que le hicieron comprobar que era ‚Äúmuy machista‚ÄĚ, as√≠ que se retir√≥ para dedicarse a otra cosa.

Lejos del mundo militar, comenz√≥ a trabajar en el √°rea comercial, en el rubro automotriz y de la banca. Actualmente es asesora financiera de un banco, y hace tres a√Īos tiene su propia Pyme:
un negocio de repostería gourmet, llamado ConsuCakes.

La joven afirma que ‚Äúhasta el d√≠a de hoy la gente me ve, como que me reconoce y me pregunta ‚Äė¬Ņt√ļ eres la del reality?‚Äô. Claramente me marc√≥ y eso no cambiar√° nunca‚ÄĚ.

facebook
facebook

Viviana Flores – Mundos Opuestos

Viviana Flores acababa de cumplir 19 a√Īos cuando decidi√≥ probar suerte en Mi nombre es de Canal 13, en 2011. Debido a los comentarios de varios compa√Īeros y amigos, la joven se present√≥ como doble de Justin Bieber y a pesar de ser eliminada en una primera instancia, volvi√≥ en el repechaje. Ese fue su primer acercamiento con la televisi√≥n, pero no el √ļltimo.

Algunos meses después de su paso por el programa buscatalentos, decidió volver a darse una oportunidad en la pantalla chica y postuló al reality Mundos Opuestos, y como era de esperar quedó en el casting y se convirtió en una de las participantes más fuertes del espacio de telerrealidad.

Durante su paso por el programa despertó amor y odio, sin embargo, logró convertirse en la gran triunfadora en la competencia de mujeres, llevándose 25 millones de pesos.

Han pasado seis a√Īos de eso y hoy la vida de Viviana est√° muy lejos de la televisi√≥n. La joven entr√≥ a estudiar geograf√≠a y est√° completamente absorta en el tema.

‚ÄúNo me sent√≠ muy c√≥moda en la tele, al menos en los formatos de ese tiempo. Y a pesar de tener ofertas de otros realities, en verdad, no era lo que yo quer√≠a. Entonces en ese limbo de no saber qu√© hacer entr√© a estudiar‚ÄĚ, asegur√≥ en entrevista con BioBioChile.

A post shared by V (@viviana__flores) on

Juan “Chispa” Lacassie – Mundos Opuestos

Han pasado seis a√Īos desde que la televisi√≥n nos present√≥ a Juan ‚ÄúChispa‚ÄĚ Lacassie, un skater de entonces 23 a√Īos que tambi√©n quiso probar suerte en el reality Mundos Opuestos.

Su fuerte personalidad lo convirtieron de inmediato en uno de los participantes más polémicos del espacio, y uno de los que más denuncias recibió ante el Consejo Nacional de Televisión.

Al salir del encierro siguió la misma senda y peleas no le faltaron. De hecho, sus problemas con Claudia Schmidt y Sebastián Eyzaguirre, terminaron en tribunales.

Hace algunos a√Īos, Juan decidi√≥ dejar atr√°s la controversia y comenzar una nueva vida en Miami (Estados Unidos), donde inici√≥ su propia empresa de turismo.

“Arrendamos botes, motos de agua, casas y varias actividades entretenidas. Se llama @zagatomiami“, contó hace un tiempo a La Cuarta.

Durante su tiempo en Miami, tambi√©n ha podido desarrollar su pasi√≥n por el golf, hobby que suele mostrar a trav√©s de las redes sociales. ‚ÄúJuego hace 10 a√Īos, pero este √ļltimo a√Īo he estado adicto. Ac√° las canchas son impresionantes, los lugares son alucinantes y la verdad es que me encanta‚ÄĚ, coment√≥.

Enjoying the full speed of Azimut 86s !! Book now!! @zagatomiami

Una publicación compartida por ZagatoMiami (@zagatomiami) el

Tanza Varela – A√Īo Cero

Conocimos a Constanza ‚ÄėTanza‚Äô Varela por sus decenas de pol√©micas con diferentes figuras del espect√°culo, aunque tambi√©n tuvo un breve paso por el reality A√Īo Cero.

Tras el programa, la también actriz decidió cambiar de vida e irse a vivir a México, donde el acento se le pegó rápidamente. Allí ingresó a la prestigiosa escuela de talentos de Televisa, aunque finalmente decidió cambiar de rubro y dedicarse a las artes plásticas.

Varela centra sus obras en la realizaci√≥n de armas ‚Äúpetrificadas‚ÄĚ en tama√Īo real. La artista comparte parte de su trabajo en redes sociales, donde se ha ganado el apoyo de gran parte de sus seguidores.

Tendencias Ahora