TV y Espect√°culo
Domingo 01 julio de 2018 | Publicado a las 14:30
De Espa√Īa a EEUU: Prensa internacional reacciona ante denuncias en contra de Nicol√°s L√≥pez
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un verdadero terremoto generó la ola de denuncias por abuso y acoso sexual dadas a conocer por ocho mujeres en contra de Nicolás López.

Lucy Cominetti, Josefina Montané y María Vidaurre, entre otras, relataron diversas situaciones provocadas por el director de conocidas películas como Sin filtro y Que pena tu vida.

En el reportaje publicado por la revista Sábado de El Mercurio, las víctimas cuentan cómo el cineasta abusó de su poder para acosarlas de forma verbal y física.

Incluso, a una de las actrices le mostr√≥ un video de √©l y una famosa chilena manteniendo relaciones sexuales, para m√°s tarde aparecer desde el ba√Īo masturb√°ndose frente a ella.

Estos testimonios tuvieron gran repercusión no sólo en nuestro país sino que también en el extranjero, en donde importantes medios hicieron eco de la noticia.

El prestigioso medio norteamericano The Hollywood Reporter mencionó la cercana relación de López y el actor Eli Roth.

“La abogada de L√≥pez, Paula Vial, envi√≥ una declaraci√≥n a diversos peri√≥dicos defendiendo a su cliente, amenazando adem√°s con acciones legales”, indic√≥ el citado medio.

Captura | The Hollywood Reporter
Captura | The Hollywood Reporter

“El cineasta chileno Nicol√°s L√≥pez ha sido acusado de acoso y abuso por m√ļltiples mujeres, incluyendo al menos a una actriz que apareci√≥ en una de sus pel√≠culas”, consign√≥ The Wrap.

El medio hind√ļ Hindustan Times detall√≥ que L√≥pez neg√≥ los hechos. “Otras actrices lo acusaron de forzarlas a besarlo y de hacerles propuestas sexuales durante festivales de cine, fiestas o incluso reuniones de trabajo”, indic√≥ el portal.

Por su parte, las denuncias tambi√©n se convirtieron en tema en Argentina. “El s√°bado arranc√≥ espeso en tierras trasandinas con los testimonios de varias actrices y modelos que revelaron las conductas indebidas del autor”, enfatiz√≥ el sitio Minuto Uno.

En M√©xico, el peri√≥dico Exc√©lsior consign√≥: “Ocho mujeres acusaron al director de cine chileno Nicol√°s L√≥pez por acoso laboral y abuso sexual, en declaraciones que public√≥ hoy la revista S√°bado en un amplio reportaje”.

El Pa√≠s de Espa√Īa, en tanto, se√Īal√≥: “Las denunciantes aseguran que se masturbaba delante de ellas o que las forzaba a besarlo”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmkq
Tendencias Ahora