La revista Sábado de El Mercurio publicó un amplio reportaje donde ocho mujeres denunciaban por acoso y abuso sexual al director de cine Nicolás López.

Entre ellas se encontraba Lucy Cominetti, Josefina Montané y María Vidaurre, quienes relataron diversas situaciones provocadas por López.

Ante esto, la abogada del cineasta envío un comunicado público asegurando que estaban evaluando acciones legales para defender la honra del artista.

Poco después, el propio director fue quien alzó la voz a través de Instagram. “Defiendo el derecho de denunciar cualquier tipo de abuso. Pero no entiendo lo que está pasando ni el quiebre de relaciones de confianza y cariño de años”, aseguró.

“Si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador”, sentenció, bloqueando la posibilidad que sus seguidores pudiesen dejar mensajes en la publicación.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

Recordemos que según explicaron las víctimas en el reportaje, el director abusó de su poder para acosarlas de forma verbal y física.

A una de las actrices, incluso le mostró un video de él y una famosa chilena manteniendo relaciones sexuales, para más tarde aparecer desde el baño masturbándose frente a ella.

Hay que destacar también, que hace algunos años el director de cine causó molestia al publicar poco apropiados mensajes contra las mujeres en Twitter. “Las mujeres gordas en un gimnasio no dan pena. Simplemente, asco”, señaló en una oportunidad.