TV y Espect√°culo
Sábado 30 junio de 2018 | Publicado a las 15:20 · Actualizado a las 22:15
Nicolás López sobre las denuncias en su contra: "No soy un acosador ni un abusador"
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La revista Sábado de El Mercurio publicó un amplio reportaje donde ocho mujeres denunciaban por acoso y abuso sexual al director de cine Nicolás López.

Entre ellas se encontraba Lucy Cominetti, Josefina Montané y María Vidaurre, quienes relataron diversas situaciones provocadas por López.

Ante esto, la abogada del cineasta env√≠o un comunicado p√ļblico asegurando que estaban evaluando acciones legales para defender la honra del artista.

Poco despu√©s, el propio director fue quien alz√≥ la voz a trav√©s de Instagram. “Defiendo el derecho de denunciar cualquier tipo de abuso. Pero no entiendo lo que est√° pasando ni el quiebre de relaciones de confianza y cari√Īo de a√Īos”, asegur√≥.

“Si a veces he sido desubicado, pido perd√≥n. Pero no soy un acosador ni un abusador”, sentenci√≥, bloqueando la posibilidad que sus seguidores pudiesen dejar mensajes en la publicaci√≥n.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

Recordemos que seg√ļn explicaron las v√≠ctimas en el reportaje, el director abus√≥ de su poder para acosarlas de forma verbal y f√≠sica.

A una de las actrices, incluso le mostr√≥ un video de √©l y una famosa chilena manteniendo relaciones sexuales, para m√°s tarde aparecer desde el ba√Īo masturb√°ndose frente a ella.

Hay que destacar tambi√©n, que hace algunos a√Īos el director de cine caus√≥ molestia al publicar poco apropiados mensajes contra las mujeres en Twitter. ‚ÄúLas mujeres gordas en un gimnasio no dan pena. Simplemente, asco‚ÄĚ, se√Īal√≥ en una oportunidad.

Tendencias Ahora