La Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana prohibió la exhibición y difusión de 10 canciones de los artistas Farruko y Bad Bunny por considerarlas con “alto contenido obsceno”.

De esta forma, los temas musicales de estos dos artistas no podrán sonar en radios ni televisión del mencionado país, que busca darle un nuevo enfoque al rol que deben cumplir los medios de comunicación.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en las composiciones de las canciones hoy en día”, expresó el organismo en un comunicado.

En este mismo sentido, la organización añadió que también está en contra de las imágenes que proyectan los dos artistas a través de sus videoclips, evidenciando situaciones “insinuantes”.

“Además existe la presentación sin consideración de imágenes que de manera directa envían los mensajes a través de sus videos, con movimientos que más que insinuantes son directos a las acciones”, expresaron.

desde el principio se dijo 🛸👽

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

De esta forma, las canciones más conocidas que se verán afectadas son: Estamos clear, Quiero hablarte, Lo que diga yo y Quiero hablarte.

Cabe señalar que esta medida no impedirá que estos temas suenen en los conciertos que tengan ambos cantantes en República Dominicana.