Anoche, en el concierto que ofreció en la ciudad de Madrid, el cantautor Joaquín Sabina estuvo obligado a abandonar el escenario a causa de problemas con su voz.

El traspié ocurrió en medio del último tramo de la gira Lo Niego Todo, que el español pospuso en abril pasado a causa de una trombosis.

Uno de los primeros en dar la noticia fue el guitarrista y amigo del compositor, Pancho Varona, quien afirmó en el lugar: “Joaquín se ha quedado mudo y no puede seguir con el concierto”.

De acuerdo a declaraciones de su representante José Navarro al diario El País de España, Sabina abandonó el show por “un problema de afonía, por ninguna otra historia. Solo faltaban tres canciones y los bises… Decidieron marcharse”, aseguró.

Según el mánager, Sabina “se encuentra bien”, y ahora se someterá a exámenes para determinar si puede continuar con las últimas cuatro fechas de su tour mundial.

Durante el concierto, fue el propio trovador quien se refirió a su estado de salud: “Como sucede tan a menudo, cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica porque la experiencia y la sabiduría… Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda”, dijo.