Desde el 30 de mayo pasado, el exparticipante del reality show 40 ó 20, Uri Uri Pakomio, se encuentra en prisión preventiva en el complejo penintenciario de Isla de Pascua, por “desacato en contexto de violencia intrafamiliar”.

El hombre fue detenido luego que existieran varias denuncias en su contra que comenzaron el 1 de mayo de este año, cuando tras una pelea con su pareja Mackarena González, Uri Uri se enojó y comenzó a agredirla, según el diario Las Últimas Noticias.

Posteriormente, el 21 de mayo, la mujer realizó otra denuncia en su contra, por la cual el exºmodelo fue obligado a abandonar el hogar que compartía con ella y, además, se le prohibió acercarse a la víctima.

Ocho días días después de eso, fue detenido por Carabineros cuando intentaba ingresar al hogar, pero tras ser dejado en libertad, a las pocas horas regresó al lugar y comenzó nuevamente a insultar e incluso a agredir a González.

Tras haber roto nuevamente la prohibición, el Juzgado de Letras y Garantías de Rapa Nui, decidió dejar detenido al hombre, según explica LUN, “por desacato a las medidas cautelares y violencia intrafamiliar”.

González, quien tuvo una relación de seis meses con Pakomio y con quien se fue a Isla de Pascua, regresó a Chile este jueves con una pierna quebrada. Según la hermana de la víctima, Camila González, el hombre era un celópata, controlador y maltratador psicológico y físico. “Hay historias realmente trágicas, varios episodios de violencia graves”, finalizó.