Luego que Kathy Orellana y su esposo Jorge Cáceres fueran arrestados por agredirse mutuamente, las acusaciones entre ellos no se han detenido.

Este miércoles, Cáceres visitó el matinal Muy Buenos Días a Todos, donde desmintió a la cantante. Según su versión, fue Orellana quien comenzó la pelea al llegar ebria, violenta y de madrugada a su casa en Machalí.

“Ella me empezó a pegar, me tiró patadas. Yo me encerré en el baño y la amenacé con llamar a Carabineros. Ella se quedó fuera del cuarto y cuando terminé de llamar a la policía se había ido”, declaró.

Tras eso fue a constatar lesiones a la comisaría y su esposa fue detenida.

En diversas entrevistas, Katherine señaló que había sido él quien llegó drogado a su hogar y con la intención de robarle el celular para posteriormente venderlo para comprar más drogas, lo que, según ella, era un comportamiento habitual de Jorge en los últimos meses.

Tras varias otras acusaciones, donde aseguró que existían problemas de celos entre ellos y que él jamás la agredió físicamente, Cáceres afirmó que Orellana seguía consumiendo alcohol y drogas a pesar de encontrarse en un tratamiento de rehabilitación.

La conversación fue escuchada atentamente por la abogada Carmen Gloria Arroyo, quien espero el momento adecuado para dar su opinión profesional respecto a la situación.

“Hay temas que a mi me inquietan mucho, me preocupan mucho, porque en un medio de comunicación tan masivo como la televisión, se puede transmitir un mensaje muy erróneo, en tiempos en que estamos tratando de erradicar la violencia en la familia”, comenzó la comunicadora.

TVN
TVN

“Yo no te creo nada lo que dices”,sentenció dejando en silencio a todo el panel. “El ser alcohólico, el ser drogadicto no produce violencia, es la violencia lo que produce agresión. Los celos no tienen por qué terminar en agresión, en violencia. Tú, minimizas tu violencia verbal, y es tan grave como la violencia física”, añadió.

“Tu vienes acá a hablar mal de una persona a la que supuestamente quieres, a la que supuestamente estás protegiendo. Pero no se condice lo que estás haciendo con lo que dices querer hacer”, comentó la conductora de Carmen Gloria a su servicio.

“Creo que ambos están en una situación peligrosísima que se llama colusión, que es cuando dos personas empiezan a agredirse mutuamente, y esa agresión parte en escalada, parte muy pequeña y cada vez va aumentando. Esas colusiones pueden terminar en la muerte, y creo que ni tú ni ella están asumiendo eso”, explicó.

TVN
TVN

Según Arroyo, la pareja necesita la intervención urgente de sus familias, que los obliguen a dejar de estar en contacto y también prohibirles seguir dando entrevistas. “Hagan un proceso de rehabilitación, más que de drogas o alcohol, de violencia”, continuó.

“Es mi opinión técnica, y lo que a mí me preocupa, es que lo que veo en ti, es el circulo de la violencia en persona… todos los agresores a los dos días piden perdón, se arrepienten y lloran, y es lo que hemos visto aquí. Por eso te digo que no te creo nada”, sentenció.

“Has hablado de amor, de cariño… pero cuando amas a una persona, no la agredes. Esto no lo vamos a solucionar acá, ni yo voy a solucionártelo, lo que sí pretendo es transmitir un mensaje que no lleve a error, que no lleve a pensar que alguien tiene derecho a golpear porque estaba celoso, drogado o alcohólico, porque eso no es así. Las adicciones no tienen nada que ver con el consumo de droga”, finalizó.