Fue hace dos meses cuando la familia Arregui dio por desaparecida a Concepción. La mujer, que residía en Argentina, tenía programado un viaje a Chile que nunca concretó. Tras su ausencia, la policía comenzó una intensa búsqueda para dar con su paradero hasta que Roberto Audano (70), su esposo, confesó haberla asesinado.

El pasado 7 de marzo, el detenido confesó que mató a su cónyuge de un disparo y luego arrojó su cuerpo en el río Mendoza en la localidad de Potrerillos (Argentina), lugar en el que fueron hallados sus restos este domingo, culminando así la intensa búsqueda.

El caso afectó tanto a la comunidad argentina como chilena, por su alto contenido de violencia contra la mujer; sin embargo, quienes más sufren con esta noticia son sus familiares y seres queridos.

Este fin de semana, la actriz Carolina Arregui dedicó un mensaje a su prima en Instagram, en donde aparece la imagen de un ave. “¡Vuela con todos tus sentidos a esos lugares que quisiste conocer! Y libre de equipaje, ‘livianita’, como cuando sólo se necesita ser. Vuela hasta el infinito… y más allá. ¡Te quiero mucho!“, expresó la actriz.

Previo a ese mensaje, Arregui ya había dedicado algunas palabras a Concepción. “Se me agolpan los recuerdos, no me fluyen las palabras… Para las grandes mujeres que se fueron, por las que hoy están y por las que vendrán. Guerreras y frágiles a la vez. Por sobretodo mujeres, no sólo por hoy, si no, cada día”, escribió en el Día de la Mujer, a un día de enterarse que su prima fue asesinada por su esposo.

Hay que recordar que el caso de Concepción Arregui alcanzó repercusión mediática en Chile, debido a que es prima de la actriz Carolina Arregui y tía de la también artista, Mayte Rodríguez, quienes participaron en la campaña de búsqueda para encontrar “Conchy”.