María Jesús Matthei, modelo y Miss Universo Chile 2013, comenzó los trámites para el cambio legal de sus apellidos.

El nombre legal de la joven es María Jesús Fuenzalida Matthei. Sin embargo, su idea es llevar desde ahora los apellidos de su madre, Matthei, y su padrastro, Fernando.

De esta manera, su nuevo nombre de pila pasaría a ser María Jesús Matthei Molina.

“Vengo a buscar mi acta de nacimiento.. Ahora que estoy a 11 horas de cumplir 26… por fin empecé mi proceso de cambio de apellido”, comenzó señalando en Instagram.

“Para los que no saben: mi padre biológico, como el de muchas personas, no es, no ha sido, ni será parte de mi vida. Y con infinito orgullo puedo decir que mi estimadísima madre fue ambos, y lo hizo re bien”, agregó.

🎁 Un día muy importante 🎁. Un auto-regalo. Registrando el civil en el #RegistroCivil 💪😂 Vengo a buscar mi acta de nacimiento…Ahora que estoy a 11 horas de cumplir 26… por fin empecé mi proceso de cambio de apellido… Para los que no saben: mi padre biológico, como el de muuuchas personas, no es, no ha sido, ni será parte de mi vida… Y con infinito orgullo puedo decir que mi estimadísima madre fue ambos, y lo hizo re bien! 😜 Ella es Matthei, y desde que tengo 4 añitos que he sido María Jesús Matthei Molina en todo lo que no requiere de mi nombre legal 💜🤗 Molina es el nombre de mi padrastro, quien para mí, es mi Papá 💜 Alguien más que ha sido criado por alguien que no sea su padre biológico? 💪😉

A post shared by Maria Jesus Matthei (@mjmatthei) on

En la publicación, la modelo precisó que desde que tiene 4 años que ha sido María Jesús Matthei Molina en todo lo que no requiere de su “nombre legal”.

“Molina es el nombre de mi padrastro, quien para mí, es mi papá”, finalizó.

Matthei actualmente anima el programa de UCV Televisión, Vanguardistas TV, en el que se tocan temas relacionados a la belleza, vida sana y moda.