Quienes disfrutaron con las aventuras de Akeem (Eddie Murphy) y Semmi (Arsenio Hall) en “Un Príncipe en Nueva York” (1988) de seguro recordarán a McDowell’s, el local de comida rápida al que ambos llegaban a trabajar.

Este lugar, que representaba una clara imitación de la cadena McDonalds, se convirtió en uno de los símbolos de la icónica película.

Es por eso que bastante sorpresa provocó un restaurant de Estados Unidos tras convertirse en el recordado McDowell’s para regocijo de los fans del filme.

Se trata de Fat Sal’s, establecimiento que está ubicado en Hollywood, Los Ángeles, y que ofrece su propia versión de la Big Mick, así como también un batido llamado Sexual Chocolate y las papas fritas Zamunda Fries.

Tal como recoge el periódico norteamericano ABC7, esta transformación del salón duró sólo por algunos días con motivo de Halloween, periodo en el que cientos de personas llegaron para probar los productos.

El éxito de la iniciativa fue tal, que incluso el propio Hall le dedicó unas palabras a través de Twitter. “Si amar a McDowell’s está mal… no quiero estar en lo correcto”, escribió el actor.

Pero él no fue el único de los protagonistas en opinar sobre este McDowell’s ya que la actriz Shari Headley, quien interpretó a Lisa McDowell en la cinta, incluso llegó hasta las propias instalaciones.

“Lo pasé excelente en Fat Sal’s, conocido como McDowell’s. Muchas gracias al staff y a los fans por demostrarme tanto amor por la película”, publicó.

Recordemos que hace algunas semanas se dio a conocer que los directores Jonathan Levine y Kenia Barris están escribiendo una secuela de la película, proyecto del que aún no se conocen mayores detalles por el momento.

We let our souls glow. #mcdowells #comingtoamerica

Una publicación compartida de Morgan Shanahan (@the818) el

Y como no podía ser de otra manera, el empleado del mes no fue otro que el bueno de Akeem.