Tras varios meses alejado de las cámaras y la televisión, el modelo Pablo Schilling regresó a la farándula haciendo noticia indirectamente.

Y es que tras aparecer en algunos eventos y en el matinal Muy Buenos Días, su expolola Kel Calderón tuvo que referirse a la relación mantuvieron en 2012, en dos oportunidades.

Primero fue en Maldita Moda, donde comentaron el look del exchico reality y posteriormente en una entrevista con la revista Ya, donde no sólo habló de su nueva vida, sino que también recordó la relación que mantuvieron.

La egresada de Derecho, que realiza su práctica profesional ayudando en casos de delitos sexuales y violencia intrafamiliar en la Fiscalía Metropolitana Sur, en San Miguel, definió a su pololeo como “agresivo”.

Nosotros teníamos un pololeo agresivo. Los dos tuvimos culpa ahí. Aunque mi situación estuvo lejos de ser una causa como las que veo en la Fiscalía, igual pienso que estas situaciones se empiezan a gestar sin que uno se dé cuenta“, señaló a la publicación.

“Además hay cosas, como que las mujeres seamos independientes económicamente, que contribuyen a que la mujer no sea una pobre pollita agredida, sino a que la violencia sea de a dos”, agregó.

Recordemos que ese año, la expareja hizo noticia por un episodio de violencia en la calle, donde se ve a él empujando a la excantante.

“Muchas cosas -lleva a que un pololeo se vuelva agresivo-. Choques de personalidades, desgaste. Además, cuando eres tan joven y estás con toda la prensa metida en todos tus dramas, hay mucha tensión”, comentó.

“Todo el mundo sabía todo de nosotros. Porque si tu mamá odia a tu pololo, lo sabes tú y ella. Pero en mi caso todo el mundo lo sabía. Él, además, trabajaba en eventos, había mucha exposición. Entonces, hay momentos en que se cruzan líneas y se pierde un poco de respeto. Estábamos en esa mala sintonía sin darnos cuenta. Ahora, que estoy en una relación con una sintonía nada que ver, lo puedo entender”, dijo.

Tras tres años de relación, Schilling y Calderón decidieron separar sus caminos. Hoy, Kel está enfocada en su trabajo como abogada y su relación con Pangal Andrade, mientras que Pablo hace lo propio con su empleo de corredor de propiedades.

Hotel W Santiago Chile Animación "STYLE RUNWAY"

A post shared by Pablo Schilling (@pabloschilling3) on

¿Sufres maltrato?

Todas las parejas tienen discusiones o pasan por situaciones difíciles, sin embargo, eso no quiere decir que es normal el maltrato, sea físico o psicológico.

La experta explica que muchas veces los afectados ni siquiera se dan cuenta de que son víctimas de esta situación, especialmente cuando existe dependencia emocional.

Si no estás seguro si estás siendo víctima de maltrato psicológico, te mostramos algunas señales, según Congost.

1. Te anula el autoestima: Tu pareja te dice o hace sentir que no sirves para nada, que eres inútil, y suele ningunearte o despreciarte. Esto hace que pienses que no eres capaz de dejarlo porque no sabes qué harás sin él o ella.

2. Te da órdenes que “debes” obedecer: Has llegado a sentir que no tienes opción de quejarte, hacer reparos o expresar tu disconformidad porque temes la reacción de tu pareja.

3. No te deja ser quien eres: Has dejado de hacer cosas o ir a sitios que te gustan para evitar que tu pareja se moleste.

4. Cada vez te alejas más de tus amigos o familia: Suele hablar mal de tus seres queridos, alejándote de ellos. Esto te hace sentir cada vez más solo/a.

5. Te juzga: No le gusta lo que haces, cómo eres, cómo hablas y siempre quiere que cambies algo.

6. Siempre te culpa de lo que le sucede: Suele hacerte sentir responsable de lo malo de su vida, aunque muchas veces sean cosas irracionales.