Uno de los valientes voluntarios que se encuentra en la zona de catástrofe combatiendo los incendios es Paul Vásquez, famoso comediante apodado como “El Flaco” que formó parte durante varios años del dúo humorístico “Dinamita Show”.

Vásquez es voluntario de la Compañía de Bomberos de San Bernardo y llegó hasta Lolol, región de O’Higgins, para apoyar las labores de emergencia.

Es en medio de esta grave situación que un hecho ha llamado la atención en las redes sociales. Se trata de una conmovedora arenga con la que el comediante apoyó y motivó a sus compañeros en estas complejas tareas.

“No se preocupen por los comentarios mal intencionados de gente que nunca se va a poner nuestras botas, porque no tienen el cuero de estar aquí”, comenzó señalando.

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

“Descansen, no se agoten, el súper bombero no existe, somos humanos. Lucimos con orgullo nuestra cotona, los cascos, los números”, agregó.

Junto con llamar a los voluntarios a no caer en la desmotivación, Vásquez los arengó indicando: “Tenemos líderes capacitados que nos guiarán bien, tenemos a nuestros Comandantes, Capitanes y Tenientes. Tambien están nuestros instructores y voluntarios adultos”.

“Firme bomberos, y estoy muy orgulloso de estar en la fila con ustedes”, exclamó. Finalmente hizo una sentida aclaración. “Aquí yo no soy el ‘Flaco’, me pueden llamar Paul o Vásquez”, precisó.

“Cuando vengo a entregar un servicio no lo hago para figurar, vengo para contribuir con mis manos y con los conocimientos que me ha dado la ANB (Academia Nacional de Bomberos)”, sostuvo en el cierre de su discurso, para luego ser ovacionado por el resto de los rescatistas.

Paul Vásquez en zonas de catástrofe

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Vásquez se saca el traje de “humorista” y se pone el de Bomberos para ayudar en zonas de catástrofe.

Durante los aluviones e inundaciones que afectaron al norte de nuestro país en 2015, “El Flaco” se trasladó junto a una cuadrilla de rescatistas de la 5ta Compañía de Bomberos de San Bernardo hacia Chañaral.

Paul Vásquez en Chañaral (2015) | Agencia Uno
Paul Vásquez en Chañaral (2015) | Agencia Uno

“Por supuesto que ver a mi pueblo en estas condiciones me afecta mucho, por la forma en que está Chañaral”, había señalado Vásquez en aquella oportunidad, agregando: “Queda para largo, para mucho rato, pero es mi deber estar acá”.

Anteriormente, en 2014, se había sumado a las labores de combate de incendios en Valparaíso, sólo unos días después de que falleciera su madre. “No me pude quedar sentado en la casa viendo cómo los demás bomberos trabajaban (…) Yo tomé mis cosas y me uní a mi unidad K5 San Bernardo y nos vinimos a trabajar”, contó aquella vez.