Fue en 2009 cuando Daniella Campos se convirtió en madre por primera vez. El 8 de julio de aquel año la exmodelo dio a luz a Florencia, pequeña que nació fruto de su relación con el corredor nacional Vicente Leguina.

Lamentablemente, y con apenas once días de vida, la bebé fallecería tras presentar algunos problemas respiratorios después de que la pareja regresara desde La Serena, donde habían pasado el fin de semana con autorización médica.

Cinco años más tarde Campos presentó una demanda en contra de la Clínica Las Condes (CLC) por negligencia en el diagnóstico de su hija.

Junto con acusar al pediatra que atendió a la lactante por un diagnóstico erróneo, Daniella aseguró haber recibido un trato indigno por parte de los funcionarios de CLC al momento de comunicar la muerte de su hija, motivos por los cuales exigía una indemnización superior a los 600 millones de pesos.

SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO
SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO

No obstante durante este martes la ex miss Chile recibió un duro revés ya que el 11º Juzgado Civil de Santiago resolvió desestimar todas las acusaciones, además de condenar a Daniella Campos a pagar las costas del juicio.

Fue por esto que el programa SQP se contactó con Campos para conocer su visión sobre la decisión tomada por el Tribunal.

“Lo primero que quiero decir es que no estamos de acuerdo con el criterio del Tribunal, por ningún motivo. Tanto mi defensa como yo creemos que hay pruebas tremendamente contundentes y suficientes para acoger la demanda, y lo que sucede es que faltaron dos pruebas importantes para nosotros”.

Al respecto, Daniella explicó que la primera de ellas “fue la exhibición de las fichas clínicas tanto mía como la de mi hija. Clínica Las Condes se negó durante el proceso de este juicio, de primera instancia, a mostrarlas”.

“Lo segundo es la revisión de las placas de la autopsia de mi hija que vinieron desde Londres. Llegaron a Chile y tampoco fueron revisadas. Por lo tanto, nosotros tenemos una instancia de apelación y de casación, que son recursos que probablemente vamos a utilizar”, añadió.

“Lo que me llama la atención profundamente es que Clínica Las Condes vuelve a actuar de la misma forma en la que actuó hace siete años atrás, que fue cuando falleció la Florencia. Antes de que yo me enterara ya habían mandado la noticia a todos los medios de comunicación”, sentenció.

“Hace 7 años que falleció mi hija, y yo me demoré tres años en saber la verdad de lo que le había pasado, su verdadera causa de muerte. Hay tres autopsias realizadas, sin embargo la revisión durante el juicio de las placas no se realizó, y tampoco la revisión de las fichas clínicas”, indicó.

Cabe señalar que la causa oficial de la muerte de Florencia fue una hipertensión pulmonar primaria del recién nacido. “Mi enfermedad fue la que provocó esto (la hipertensión en Florencia), lo que no fue detectado en la clínica durante la hospitalización ni tampoco en el embarazo”, sostuvo Campos.

“Esta es una larga pelea, es una larga lucha que recién está empezando”, comentó.

En la actualidad Daniella Campos tiene una relación con el ingeniero civil industrial Esteban Caldentey, con quien tiene una hija de 11 meses llamada Maite.