El artista de K-pop Taeyong, integrante de NCT, ingresará a la Armada de la República de Corea para cumplir con su servicio militar, que en ese país es obligatorio, anunció su agencia SM Entertainment.

Taeyong, artista de K-pop del famoso grupo NCT, ingresará a realizar su servicio militar, que en Corea del Sur es obligatorio para todos los hombres y dura poco menos de dos años.

Así lo anunció su agencia, SM Entertainment, detallando que cumplirá con este deber como un soldado en servicio activo en la Armada de la República de Corea.

Su servicio iniciará el lunes 15 de abril y el ingreso al centro de entrenamiento será privado, indicaron en un breve comunicado traducido al inglés por el portal especializado Soompi.

De este modo, no se desarrollará ningún evento con fans para despedirlo en el lugar, con el fin de prevenir incidentes de seguridad.

Por su parte, Taeyong expresó, en una carta a sus fans, que “atribuyo mi crecimiento y madurez al apoyo de ustedes y de los integrantes del grupo (NCT)”, de acuerdo al periódico The Korea Times.

“Cada momento fue muy significativo y alegre para mí. Gracias por entregarme esos preciados momentos”, añadió.

Además de sus actividades con NCT, Taeyong ha lanzado dos mini álbumes en solitario. El último de ellos, TAP, fue lanzado a fines de febrero.