Los usuarios de Chile aman las series (K-dramas) y películas coreanas, y así lo demuestran las cifras de Netflix en nuestro país para este 2023. King the Land fue la producción coreana más vista en nuestro país este año, pasando 8 semanas en el Top 10 de títulos más vistos en la plataforma.

Las series coreanas o K-dramas, junto a reality shows y películas de Corea, han estado todo el año entre lo más visto por los usuarios en Chile en Netflix, y varias incluso llegaron al primer lugar en el ranking semanal.

Esto luego de que el gigante del streaming potenciara este tipo de contenido este 2023, estrenando 34 producciones de Corea del Sur.

La popularidad de estos títulos en nuestro país es confirmada por las cifras oficiales, que han sido reveladas por la compañía este miércoles.

Según los datos registrados entre enero y noviembre, 27 series y películas de Corea del Sur llegaron al Top 10 semanal de Netflix Chile. De ellos, 22 eran K-dramas y 5 eran largometrajes.

Todo esto significa que, del total de 47 semanas que considera ese periodo de tiempo, 39 han tenido uno o más títulos coreanos en el Top 10 de series o películas.

Estas fueron las series y películas coreanas más vistas en Netflix Chile este 2023
King the Land | La gloria

King the Land lidera las producciones coreanas más vistas en Chile en 2023

La serie coreana más vista en Chile este 2023 fue King the Land, que acumuló 8 semanas en el ranking de series de la plataforma.

Los otros títulos más populares en nuestro país, y que llegaron al primer lugar del Top 10, fueron Bailarina (película), La gloria (serie) y El juego del calamar: el desafío (reality show).

Asimismo, otros contenidos coreanos destacados por Netflix Chile este año fueron: Habilidad física: 100 (reality show), Boksoon debe morir (película), Emergencia en el aire (película), Black Knight (serie) y Doctora Chá (serie).

En general, los usuarios de Chile prefieren el romance, pues el 44% de los títulos que llegaron al Top 10 de series y películas fueron historias de amor.

En relación al K-pop, pudimos conocer más sobre la vida de los K-idols a través de la serie ¡Doona!, protagonizada por la cantante y actriz Suzy; y con el documental Persona: Sulli que, a través de una inédita entrevista, permitió descubrir más de la fallecida artista Sulli.

Por otra parte, este 2023 vivimos el esperado retorno de queridas estrellas: Song Kang (en la segunda temporada que estrenará de Dulce Hogar), Kim Woo Bin (en Black Knight) y Kim Ji-hoon (en Batalla de amor, y Bailarina).

Y esto aún no se acaba, pues queda un K-drama más que estrenarse este año: El monstruo de la vieja Seúl (Gyeongseong Creature), protagonizado por los famosos actores coreanos Park Seo-joon y Han So-hee. La temporada debutará en dos partes: los primeros siete episodios se lanzarán el 22 de diciembre y los últimos tres el 5 de enero de 2024.