Felix, de Stray Kids, es el nuevo embajador de Louis Vuitton, sumándose a la larga lista de artistas de K-pop que han representado a la casa de moda. ¿Por qué tantos idols coreanos son rostros de marcas de lujo? Aquí te explicamos.

El cantante australiano de origen coreano, Felix Lee (Stray Kids), ha sido presentado por la prestigiosa casa de moda francesa, Louis Vuitton, como su nuevo embajador global.

Felix es rapero y bailarín del famoso grupo de K-pop, Stray Kids, formado en 2018 por la agencia JYP Entertainment, una de las más grandes en Corea del Sur.

Louis Vuitton da la bienvenida a Felix de Stray Kids

La noticia fue anunciada por la gigante del lujo en sus redes sociales, junto a fotografías de una sesión realizada en conjunto con la revista Elle Korea.

“Felix para Louis Vuitton. La maison se alegra en darle la bienvenida al integrante de Stray Kids como embajador de la casa”, indicaron.

Asimismo, aplaudieron su talento, expresando que el cantante es “venerado internacionalmente por su estelar presencia escénica” y que cuenta con una “energía creativa única”.

Por su parte, el director creativo de la marca, el reconocido diseñador Nicolas Ghesquiere, tuvo palabras de admiración para el nuevo representante de sus creaciones: “Estoy encantado de que Felix se una a Louis Vuitton. Amo su audaz sentido del estilo”.

De esta forma, Feliz se une a los numerosos artistas coreanos que han sido o son rostros de la casa de moda francesa.

Otros embajadores recientes de Louis Vuitton, que han salido del K-pop, incluyen a J-hope (Jung Ho Seok) de BTS, y Danielle y Hyein de Newjeans.

¿Por qué tantos idols de K-pop son rostros de marcas de lujo?

El K-pop y los K-dramas (series coreanas) son fenómenos globales, que cuentan con millones de fans por todo el planeta. No obstante, la popularidad de los cantantes y actores no es la única razón por la cual hay tantísimas marcas de lujo que los contratan como rostros.

Y es que, en 2022, Corea del Sur fue el país que más dinero gastó por habitante en productos de lujo en todo el mundo, de acuerdo a un estudio de la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, citado por el periódico The Korea Times.

Los coreanos gastaron un 24% más en compras de este tipo durante el año pasado, en comparación a 2021, alcanzando 16,8 billones de dólares.

Esto representa un gasto anual de 325 dólares per cápita en el rubro. Para comparar, los estadounidenses gastaron US$280 per cápita en esta industria y los chinos US$55.

De este modo, el país se ha convertido en uno de los mercados más importantes en el mundo para las casas de moda tradicionales, como Louis Vuitton.

Los motivos de esta afición a los productos de lujo, según el estudio, incluyen un incremento en el poder adquisitivo de la población y el deseo de mostrar públicamente un determinado estatus social.