La saga continuará con vida con Matrix 5, pero ahora de la mano de un nuevo director, Drew Goddard, y con la producción ejecutiva de Lana Wachowski.

Aunque se veía como algo improbable luego de la tibia recepción de la última entrega, la icónica saga Matrix sigue viva: volverá al cine con Matrix 5.

Warner Bros. ha anunciado que la quinta entrega ya está siendo desarrollada, aunque ahora -y por primera vez- sin ninguna de las hermanas Wachowski como directora.

El director de esta nueva película será Drew Goddard, guionista de la cinta de ciencia ficción Misión rescate (The Martian, en inglés) y creador de la serie Daredevil, quien también la producirá y escribirá el guion junto a Sarah Esberg, de su productora Goddard Textiles, según informa la revista estadounidense Variety.

Recordemos que Matrix Resurrecciones, la cuarta película, fue lanzada en 2021 a casi dos décadas del fin de la trilogía original, que concluyó con Matrix Revoluciones en 2003.

Dicho filme fue dirigido por Lana Wachowski, sin contar con la participación de su hermana, Lilly Wachowski, en la producción. Recordemos que ambas son las creadoras de la saga.

No obstante, Lana Wachowski no se desvinculará por completo, pues será productora ejecutiva de Matrix 5.

Jesse Ehrman, presidente de producción de Warner Bros. Motion Pictures, explicó sobre la película que “Drew (Goddard) se acercó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que será una increíble forma de continuar con el mundo de Matrix, tanto por honrar lo que Lana y Lilly comenzaron hace 25 años como por ofrecer una perspectiva única basada en su propio amor por la saga y personajes”.

En tanto, Drew Goddard expresó que “no es una exageración decir que las películas de The Matrix cambiaron tanto el cine como mi vida. El exquisito arte de Lana y Lilly me inspira a diario y estoy más que agradecido por tener la oportunidad de contar historias en su mundo”.