Kevin Spacey vuelve al cine como protagonista después de haber sido acusado de nueve cargos de agresión sexual contra cuatro hombres en Inglaterra, de los cuales fue declarado "no culpable" en 2023. Recordemos que cuando surgieron las primeras denuncias en 2017, el actor fue despedido de la serie de Netflix, House of Cards, y no volvió a ser contratado para ningún otro proyecto desde entonces.

Michael Zaiko Hall, director de Peter Five Eight, película que trae de vuelta al polémico Kevin Spacey, explicó por qué decidió trabajar con el actor pese a las graves acusaciones en su contra que lo rondan desde 2017.

Recordemos que Spacey fue acusado de abusar sexualmente de cuatro hombres, no obstante, en julio pasado un tribunal inglés lo declaró “no culpable” de los cargos que se le imputaban.

Meses después de ese veredicto, Kevin Spacey vuelve a la pantalla con la cinta de suspenso Peter Five Eight, que se estrenará el 22 de marzo en Estados Unidos.

Al ser consultado por el portal estadounidense Unilad, Zaiko Hall explicó que decidió trabajar con Spacey simplemente porque era “perfecto” para el papel.

“Kevin apareció tempranamente en las discusiones sobre el elenco como el Peter (protagonista) más perfecto del planeta. Nadie puede interpretar ese papel mejor que Spacey. Al final resultó que, Kevin también es un gran cinéfilo y entendió las referencias, puntos claves estilísticos y huevos de Pascua (referencias secretas) en el guion”, indicó.

Especial atención al regreso de Spacey a Hollywood

Al ser la primera película de Spacey tras las primeras acusaciones en su contra que incluso le costaron su despido de House of Cards (Netflix), la cinta está causando cierta expectación.

Zaiko Hall reconoció que las acusaciones contra el actor fueron tema entre la producción, sobre todo cuando se acercó el juicio.

“Naturalmente, hubo discusiones entre los productores sobre esto”, confesó. “Es un tema delicado y somos respetuosos con todas las partes. Por muy defectuoso que pueda ser a veces, creo en el sistema de justicia penal”, expresó, dando a entender que cree en la inocencia de Kevin Spacey.

“Aquí es donde las insinuaciones y acusaciones se ponen bajo el microscopio y se analizan intensamente desde todos los ángulos. Las acusaciones en su contra fueron puestas a prueba y fue exonerado”, añadió.

“Él limpió su nombre”

El director también dijo que sabe que muchas personas se opondrán a la película incluso antes de su estreno, por el solo hecho de ser protagonizada por Spacey.

“Antes de que se rodara un fotograma de esta película, sabíamos que habría ciertas personas que estarían en contra. Esto era un hecho”, afirmó

“Habrá voces en línea que dirán cosas malas sobre la película y los involucrados, porque trabajaron con Kevin. Siento que son un grupo relativamente pequeño”, expresó.

Pero, señaló que, bajo su punto de vista, no cree “que los esfuerzos artísticos deban regirse por la negatividad. Deberían regirse por la inspiración”.

“Yo diría que él (Spacey) limpió su nombre y que aquellos que estén interesados ​​pueden disfrutar nuevamente de su trabajo”, expresó y añadió que es algo similar al caso de Johnny Depp, en el sentido de que “las acusaciones fueron examinadas, él prevaleció y volvió a trabajar”.

“Si eres fanático de la filmografía de Kevin, esta es una oportunidad única de verlo en un nuevo papel protagonista estadounidense”, enfatizó, asegurando que la actuación del actor fue “memorable”.

“El personaje de Peter encarna una malevolencia lírica que Kevin hace mejor que nadie. Este personaje está adaptado a los talentos únicos de Kevin en la pantalla. Se divirtió mucho con el papel. Es una actuación memorable”, puntualizó.